Portada > Noticias > XI Encuentro de Administración Local de CGT en Miranda de Ebro

CGT - Burgos

XI Encuentro de Administración Local de CGT en Miranda de Ebro

Martes 29 de octubre de 2019, por fetap

Los pasados 25 y 26 de octubre se celebraba en Miranda de Ebro el XI Encuentro de Secciones Sindicales de Administración Local de CGT, organizada por la FETAP (Federación Estatal de Trabajadores de la Administración Pública). Allí se daban cita representantes sindicales de todo el país, pertenecientes a la administración pública, que representan a CGT y a la propia federación de empleados públicos.

Las jornadas fueron acogidas en el centro cívico Raimundo Porres y Casa de Cultura respectivamente. El espacio de debate, recogió los aspectos más problemáticos de la función pública tales como: el acceso, las bolsas de empleo,el incremento desmesurado de las horas extra en las Administraciones Locales, el mal uso de los planes de empleo de las CCAA , las OPE (oferta de empleo público) y como afectan las leyes y presupuestos generales del Estado en las condiciones Laborales de los trabajadores públicos.

Como conclusión al encuentro, Lluc Sánchez, abogado experto en derecho de las AAPP y miembro del gabinete jurídico Confederal de CGT, compareció para aclarar dudas a los asistentes sobre los temas debatidos. Desde la sección sindical municipal de CGT, se valoran positivamente las jornadas, ya que la puesta en común y las experiencias de representantes sindicales de las distintas Administraciones Locales que allí se dieron cita, sirven al sindicato para crecer y reforzar su acción sindical.