Portada > Noticias > Nueva seccion sindical en el Instituto Cervantes y obtenido en elecciones (...)

Nueva seccion sindical en el Instituto Cervantes y obtenido en elecciones sindicales nuestra primera Delegada

Lunes 23 de diciembre de 2019, por fetap

1 comentario  Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

El pasado mes de noviembre un grupo de compañeras y compañeros de este Sindicato que trabajan en distintas sedes del Instituto Cervantes, hartas de la desidia y desinterés de los sindicatos allí presentes hacia las demandas de las trabajadoras decidieron constituir sección sindical de empresa y allí donde tuvieran capacidad promover elecciones sindicales mediante la aprobación de la convocatoria en las correspondientes asambleas de trabajadoras y trabajadores.

Fruto de esta labor ha tenido lugar el primero, de los muchos que esperemos vengan, procesos electorales en las distintas sedes del Instituto Cervantes en la que CGT ha obtenido su primera delegada para el centro de esta empresa en Tanger.

Desde nuestro sindicato queremos felicitar a la compañera Nieves por el enorme trabajo desarrollado hasta ahora y animarle y darle todo nuestro apoyo por el que sin duda tiene que venir.

ENHORABUENA COMPAÑERAS

Comentarios | 1 mensaje

• ANAMC
    Le 11 de febrero à 15:39

Espero, muchos esperamos, que la presencia de este sindicato, prácticamente nuevo en el Cervantes, de un impulso a nuestros derechos.
    No solo estamos hartos de la inacción y desidia de los sindicatos que nos están representando actualmente, estamos, muchos, alarmados.

Ahora ha llegado el momento definitivo en la aplicación del reglamento de Seguridad Social en Europa. Están llegando desde el jueves pasado las instrucciones del Ministerio SS y del Ic para que los que han querido "salvar" se queden en la SS española y a los demás dejarlos para siempre en las locales y los que no están aún, si se trasladan a la Unión Europea también tienen el mismo destino. ¡Es un escándalo esta discriminación!
    Los sindicatos parecen muy satisfechos, el comunicado de CSIF y de UGT no hablan, para nada de la inmensa mayoría que nos quedamos fuera de la Resolución de abril 2019, y en el caso de CCOO ni tan siquiera hay comunicado, silencio, ¿cómplice?, absoluto…
    ¿Pensáis hacer algo en CGT? Muchas y muchos queremos que, al menos se presente una demanda de conflicto colectivo, solamente lo pueden hacer los sindicatos, el personal no puede hacerlo aunque nos juntemos muchos.
    Es hora de que algún sindicato demuestre que nos defiende, está claro que para los otros sindicatos solamente somos un grupito sin importancia ninguna.

Responder este mensaje