Portada > Noticias > El Ayuntamiento de Marbella apremiado por la inspección de trabajo de Málaga (...)

El Ayuntamiento de Marbella apremiado por la inspección de trabajo de Málaga para que dé cumplimiento al plan de igualdad

Viernes 12 de abril de 2019, por fetap

El gobierno del PP de Marbella y sus socios en el comité de empresa y junta de personal del Ayuntamiento, liderado por los Sindicatos UT, CCOO, UGT… han recibido requerimiento de urgencia de la Inspección de Trabajo para que se dé cumplimiento inmediato al plan de Igualdad de la plantilla municipal que fue aprobado en el Pleno Municipal del 30 de junio 2017 y aún no ha sido puesto en marcha, pese a la exigencia del propio acuerdo, punto 6, de que entraría en vigor con la aprobación en el pleno.

La Inspección de Trabajo de Málaga, ante denuncia de CGT, tras la constatación de los abusos del equipo de Gobierno al no poner en marcha el plan de Igualdad, ha procedido a extender requerimiento, bajo apercibimiento de sanción al Ayuntamiento de Marbella por no venir aplicando el Plan de Igualdad acordado en pleno municipal para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Marbella y con ello condenando a mantener en la absoluta precariedad y discriminación a colectivos como el de limpiadoras/es, que en su práctica totalidad son mujeres.