Portada > Noticias > CGT aumenta su representación en el ayuntamiento de Córdoba

CGT aumenta su representación en el ayuntamiento de Córdoba

Miércoles 20 de noviembre de 2019, por fetap

Sin contabilizar la mesa de policía local CGT gana las elecciones en el personal funcionario.

En las elecciones sindicales celebradas hace unos días en el Ayuntamiento de Córdoba, el sindicato CGT ha sido el único de los 9 sindicatos que se presentaban a estas elecciones que aumenta en votos y delegados su representación. En Funcionarios CGT es el sindicato más votado, si no se contabilizan las mesas de policía local, servicio en el que no pueden estar afiliados a CGT. Aun contabilizando estas mesas CGT es el sindicato que aumenta considerablemente los votos, traduciéndose en dos delegados más y se obtiene un delegado de prevención de los tres elegibles. El resto de sindicatos que estaban presentes bajan en votos y representación. De esta manera sólo CC.OO y el Sindicato Independiente de Policía Local, con 4 delegados superan en delegados a CGT que obtiene 3 delegados. En el personal laboral CGT también aumenta en número de votos, aunque por dos votos, no se ha traducido en un nuevo aumento de delegados/as. En el colegio de técnicos CGT es el segundo sindicato más votado y con representación.

El compañero Pepe Díaz ha sido nombrado como secretario de la Junta de personal, órgano representación del personal funcionario.

Con la representación obtenida CGT tiene un 14%, de representación, tanto en el colectivo del personal laboral como funcionario, y estará presente en todas las mesas de negociación del Ayuntamiento de Córdoba, tanto en la Mesa General de negociación, como en las mesas de funcionarios y laborales.

Desde que nos presentamos a las elecciones sindicales en al Ayuntamiento de Córdoba, el sindicato CGT siempre ha ido aumentando su representación en el personal funcionario y laboral. El trabajo desarrollado por las y los compañeros de la sección sindical está siendo reconocido por las y los empleados municipales.