Portada > Noticias > World Duty Free Group (ALDEASA) despide injusta y vilmente en Barajas a (...)

CGT AENA

World Duty Free Group (ALDEASA) despide injusta y vilmente en Barajas a cuatro trabajadores, entre ellos a la fundadora de la Sección Sindical de CGT.

Miércoles 24 de julio de 2013, por fetap

1 comentario  Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

La empresa de retail aeroportuario, concesionaria en el aeropuerto de Madrid/Barajas de las tiendas libres de impuestos, ha aprovechado las reformas que está realizando Aena en las zonas de embarque como motivo de despido de cuatro trabajadores/as, entre los que se encuentra nuestra compañera Rosa, fundadora de la Sección Sindical de CGT en Aldeasa, y reconocida y reputada luchadora por los derechos de tod@s los trabajador@s.

CGT del Sector Aéreo, que engloba a todas las secciones sindicales del sector aeroportuario, manifiesta su total rechazo a los despidos y denuncia que el despido de Rosa se lleva a cabo en represalia por su pasado sindical y por su participación en todas y cada una de las huelgas generales que ha convocado CGT.

Es más, denunciamos que el despido de los cuatro compañeros/as se realiza porque sus contratos de trabajo son a tiempo parcial, hecho que ha sido reconocido por la propia empresa en la carta de despido, lo cual supone una clara discriminación por razón de género.

La antigua Aldeasa es insaciable. No contenta con reducir el salario de sus trabajadores a través de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo acordada con UGT. USO y CCOO, despide a cuatro compañeros/as con contrato parcial. Se trata de despidos que no tienen ninguna lógica, profundamente injustos, y con un marcado carácter antisindical y machista.

CGT espera que aquellos compañeros que firmaron la rebaja de salarios porque “a cambio no nos iban a despedir” demuestren ahora el arrojo, el coraje y valentía necesaria para defender a los compañeros despedidos.

Por todo ello, la CGT del Sector Aéreo hace un llamamiento a todos los trabajadores aeroportuarios a participar en la Concentración contra los despidos en WDFG (antigua Aldeasa) el próximo día 30 de julio, frente a la sede de la empresa en la Calle Josefa Valcárcel de Madrid, de 10:30 a 12 horas.

CGT hace un llamamiento a todos los trabajadores del Sector Aéreo, Aeronáuticos y Aeroportuarios, a participar en la Concentración contra los despidos en WDFG (antigua Aldeasa) el próximo día 30 de julio, de 10:30 a las 12 horas.

Calle Josefa Valcárcel de Madrid

Si tocan a uno, tocan a todos

Solidaridad y apoyo mutuo

CGT Sector Aéreo

Comentarios | 1 mensaje

• David33
    Le 21 de diciembre de 2013 à 17:22

He visto en el aeropuerto de Málaga (AGP) como la empresa Adeasa o WDFG despidió a tres empleados por ser extranjeros.Tres grupos,en cada grupo un extranjero.Y de estos tres grupos sólo cortaron a los extranjeros dando la misma excusa para los tres…Una vergüenza para la empresa, y después de que el presidente del grupo va diciendo de que quiere una plantilla multicultural.La jefa de RRHH no sabe ni despedir.

Responder este mensaje