Portada > Noticias > ¿Voluntarios municipales para realizar labores en entidades privadas?

CGT Ayuntamiento de Zaragoza

¿Voluntarios municipales para realizar labores en entidades privadas?

Viernes 20 de diciembre de 2013, por fetap

El Museo Diocesano de Zaragoza, sito en la plaza de la Seo, es una entidad privada del cabildo zaragozano, de la iglesia cristiana, rama católica. En ella prestan sus servicios, supliendo a posibles empleados, tres personas que pertenecen al cuerpo municipal del voluntariado y que por lo tanto no cobran nada por sus servicios, pero están allí en su calidad de voluntarios, bajo la disciplina de ese cuerpo municipal. Desde CGT entendemos que es un gran error que voluntarios municipales se presten a dar servicios a entes privados, aunque sea la iglesia de los católicos, o de la secta anunnakis, o de la empresa burger king. No es esa su misión, no es ésa su encomienda, y no aceptamos que se nos venda que es un servicio para vender Zaragoza, que no cuela. Se nos ocurre, que se podían emplear para vender que el ayuntamiento no debe aceptar la nueva ley antiayuntamientos pepera, o para prestar sus servicios a los múltiples parados para enseñarles que no deben caer en manos de empresarios sin escrúpulos que puedan emplearlos y luego no pagarles…..por ejemplo. Señor Belloch, deje de hacer favores al clero, ofreciéndoles mano de obra gratis…. eso si que vendería Zaragoza como ciudad moderna y cosmopolita….