Portada > Noticias > Visto para sentencia, el juicio por vulneración de derechos fundamentales de (...)

CGT AENA

Visto para sentencia, el juicio por vulneración de derechos fundamentales de CGT Aena

Martes 10 de septiembre de 2013, por fetap

El lunes 9 septiembre de 2013, quedo visto para sentencia, el juicio por vulneración de derechos fundamentales de CGT, por parte #Aena Aeropuerto de Barajas. ver en pincha aquí

CGT interpuso demanda el 29 Abril 2013 contra Aena, por entender que la censura previa, que Aena impuso a mediados de Diciembre de 2012, en pleno ERE de 1600 trabajadores, suponía una ingerencia en la comunicación del sindicato CGT con los trabajadores.

La lista de distribución que Aena tenía creada al efecto para los sindicatos, fue eliminada, y forzó la utilización a una validación previa por parte de Aena, para la distribución de los correos enviados por CGT.

CGT, que fue muy critico con el proceso de despido colectivo, también solicito información a Aena relativa al ERE que le fue denegada.En la vista Aena admitió la retirada de la lista de distribución de correo y entiende que los correos deben validarse previamente por #Aena .

Aena, ha sido condenada por vulnerar la libertad sindical recientemente, por una demanda que se presento el 29 de Mayo de 2013, por motivos parecidos. El Juzgado de lo Social Número 8 de Madrid, en sentencia de 30 de julio de 2013, considera probado que AENA vulneró el derecho del sindicato CSIF-Aena al no permitir la utilización del correo electrónico corporativo.

Sentencia CSIF-AENA

Noticia eldiario.es