Portada > Noticias > Vídeo: VOTA CGT - CONTIGO GANAMOS TOD@S

CGT Ayto. de Granada

Vídeo: VOTA CGT - CONTIGO GANAMOS TOD@S

Elecciones al Comité de Laborales del Ayto. de Granada (Nov 2014)

Viernes 7 de noviembre de 2014, por fetap

Durante estos años anteriores, el comité de empresa, apenas ha funcionado, y ha sido desde las secciones sindicales y desde la Junta de Personal desde donde se han negociado los aspectos que interesaban al personal laboral. De hecho, todos los temas de los/as laborales se ha negociado en la mesa de funcionarios/as, en la que, salvo alguna ocasión, no había ningún laboral sentado/a. Esto ha dado lugar a que las reivindicaciones de los/as laborales hayan estado en un segundo plano. Desde CGT entendemos que hay que devolver a los laborales la capacidad de representarse a sí mismos y de negociar en su propio nombre.

Por otra parte, aunque CGT, (al ser una sección sindical nueva) no estaba representada en el comité de empresa, sabéis que nuestro posicionamiento al lado de los laborales cuando ha habido problemas ha sido claro: nos hemos movilizado ante posibles despidos, hemos convocado asambleas cada vez que esa amenazas se producían, hemos denunciado las reducciones de jornada, los tribunales sospechosos, hemos pedido mil veces la creación de bolsas de trabajo transparentes, etc.

Ahora, además de mantener la reivindicación y la denuncia en estos temas, insistiremos en que el proceso de estabilidad incluya a los compañeros/as que se vieron fuera de manera injusta, y que el mismo se desarrolle de manera transparente. En cuanto a la funcionarización, os recordamos que fue la CGT quien hizo que el tema arrancara, llevándola como punto a la Junta de Personal y consiguiendo el apoyo de la misma.

Por supuesto, vigilaremos de cerca la aplicación de la Reforma Local del PP, que amenaza los puestos de trabajo de numerosos/as compañeros/as. En este sentido, el mantenimiento del empleo es la prioridad absoluta de la CGT. Y sabéis que llegado el momento, la CGT dará la cara.

Además de estas reivindicaciones, mantendremos las que han sido nuestras durante estos años, no olvidándolas hasta conseguirlas: renegociar una productividad que no castigue la enfermedad como lo hace la que tenemos, eliminación/mejora de los módulos de ampliación horaria, disfrute de la reducción horaria desde los 62 años, insistir en las medidas de igualdad y conciliación real dentro de la plantilla, de prevención y denuncia del acoso laboral y sexual, e insistir en que la formación sea al 100% en horario laboral, entre otras. Por supuesto, mantendremos el compromiso de dar toda la información a la plantilla, sin reservar nada, sin restar un ápice de veracidad a lo que trasmitimos al conjunto de los/as trabajadores/as.

Por otra parte, nos gustaría insistiros en que la CGT no está inmersa en casos de corrupción, que se mantiene casi exclusivamente de las cuotas de sus afiliados/as, que no firmamos EREs, y que no estamos vinculados a ningún partido político, aspecto este fundamental en “empresas” como la nuestra, donde el empresario es el político. En CGT encontrarás un sindicato independiente, con un gran compromiso ético, valiente, sin miedo a ser la herramienta de defensa de los trabajadores/as, que no defiende a grupos de presión ni sólo a sus afiliados, sino a toda la plantilla. Prueba de esto último es que nuestra lista de laborales está integrada en su mayor parte por compañeras independientes, no afiliadas a la CGT, pero que entienden que esta es un instrumento válido.

En CGT no encontrarás cúpulas que te hagan avergonzarte de lo que firman, sino decisiones tomadas de abajo a arriba, donde quienes deciden son los trabajadores/as mediante la participación en asambleas. Frente a las cúpulas inaccesibles, horizontalidad y cercanía. Esas son nuestras señas de identidad.

Por todo lo anterior te pedimos que confíes en la CGT, te pedimos que nos ayudes a que los laborales tengan su propio foro de negociación, su propia mesa, a que tengan un comité que funcione y a que la transparencia sea lo habitual.

POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO, POR LA TRANSPARENCIA, POR LA INDEPENDENCIA SINDICAL, POR LOS DERECHOS DE LOS/AS LABORALES:

CONFÍA EN LA CGT

CONTIGO GANAMOS TOD@S