Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > TVE retira de su programación un programa tras la denuncia de CGT por un (...)

TVE retira de su programación un programa tras la denuncia de CGT por un conflicto de intereses

Martes 5 de marzo de 2013, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

n concreto “la agencia Kos Comunicación usaba este espacio para promocionar mensajes de sus clientes bajo la apariencia de un programa de divulgación científica”.

No obstante, CGT lamenta no haber tenido conocimiento oficial de ninguna actuación llevada a cabo por RTVE y considera insuficiente esta retirada. “Los hechos son muy graves: se ha violado de forma flagrante el Estatuto de la Información y la Ley General de la Comunicación Audiovisual (7/2010), que en su artículo 16.3 dice: ‘El patrocinio no puede condicionar la independencia editorial. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamiento de bienes o servicios, en particular, mediante referencias de promoción concretas a éstos. Además, el patrocinio no puede afectar al contenido del programa o comunicación audiovisual patrocinados ni a su horario de emisión de manera que se vea afectada la responsabilidad del prestador del servicio de comunicación audiovisual”.

CGT en RTVE se reafirma en la denuncia pública que hizo hace unos días y exige formalmente al Consejo de Administración “que publique las normas que regulan los patrocinios en RTVE, que encargue una investigación independiente sobre todos los programas emitidos bajo patrocinio y otras fórmulas de producción externa por si hubiera otros casos de conflicto de intereses y que se depuren responsabilidades al más alto nivel”. A la Dirección de TVE le pide “que muestre el contrato con Geco TV, coproductora de este programa, y explique qué control hubo sobre el producto entregado, además de aclarar porqué este programa de divulgación no se realizó con medios técnicos y humanos de RTVE teniendo capacidad para ello”.

Para CGT “el desprestigio y la mala gestión han sido la tumba de varias radiotelevisiones públicas. Las dos circunstancias han concurrido en este caso, que no puede cerrarse en falso con la simple retirada del programa y sin una sola explicación pública”. CGT exige “la máxima transparencia y advierte que no va a consentir la impunidad en RTVE”.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL