Portada > Noticias > Tarragona convoca protestas todos los viernes

CGT Tarragona

Tarragona convoca protestas todos los viernes

Viernes negros

Miércoles 13 de marzo de 2013, por fetap

La coordinadora de delegadas y delegados de Juntas de Personal y Comités de empresa de toda la Administración Pública de Tarragona ha acordado convocar todos los primeros viernes de cada mes una concentración en el tiempo del almuerzo, de 11,00 a 11,30h.

Se convoca a todos los trabajadores del sector, Administración General del Estado (AGE), Administración Autonómica (Generalitat, Ensenyament, Sanitat, Justicia, etc.) y Administración Local (Ajuntament) para que en su tiempo de almuerzo y una vez al mes, se desplacen y se concentren junto a todos los compañeros de Administración Pública de Tarragona afectados por las retalladas económicas y laborales, contra el desmantelamiento y en Defensa de los Servicios Públicos.

Las convocatorias de cada primer viernes de mes serán en distintos puntos estratégicos de la ciudad en Tarragona, Rambla Nova, Ajuntament, Plaça Imperial Tarraco, URV, etc. Comenzando este próximo viernes 1 de marzo en ElsDespullats Rambla Nova, punto emblemático de los Viernes Negros.

A los empleados de los distintos centros de trabajo que no puedan desplazarse al punto de concentración por estar alejados, se les convoca a concentrarse en la puerta de su centro de trabajo, pudiendo coordinarse con otros centros de trabajo de Administración Pública próximos, todos vestidos de negro, una vez al mes todos los primeros viernes, para hacer visible en la calle y ante la ciudadanía que todo el sector de Administración Pública está unido contra las retalladas y en Defensa de los Servicios Públicos.

Animamos a confeccionar letreros identificativos de cada Administración, Entidad u Organismo y portarlos en las concentraciones, por ejemplo; Sanidad, Hospital, CAP, Ensenyament, IES, Col.legi, URV, Treball, Transit, Justicia, Fiscalía, Juzgado 1ª instancia, Ajuntament, Guardia Urbana, Diputació, Subdelegación de Gobierno, Extranjería, DGT tráfico, Seguridad Social, Hacienda, Oficina de Empleo (SEPE, SOC), etc, etc.

Invitaros a comunicar estas concentraciones a todos nuestros compañeros de Administración Pública conocidos de otros organismos o administraciones para que participen.

Invertir el tiempo del almuerzo un viernes al mes en la concentración de todo el sector de Administración Pública es un pequeño esfuerzo (coste 0€) para comenzar a combatir las duras medidas ya soportadas de perder un 5% de salario, una paga extra, muchos días de permisos y vacaciones, pérdida de derechos, y lo más grave el retroceso continuo de nuestras condiciones laborales y la degradación de los Servicios Públicos.

No Hay Derecho CGT-CAT