Portada > Noticias > Stop expolio de AENA RENFE y ADIF

CGT-AENA

Stop expolio de AENA RENFE y ADIF

CGT seguimos en la calle denunciando un nuevo robo a la ciudadanía de AENA, RENFE Y ADIF

Domingo 19 de octubre de 2014, por fetap

En la manifestación de hoy, trabajadores del sector aeroportuario y ferroviario de CGT seguimos denunciando en la calle, sin abandonar la lucha aunque nos amordacen, el expolio social y económico que está suponiendo la venta a grandes empresas de oscuros intereses en nuestro ferrocarril y nuestra infraestructura aeroportuaria.

Denunciamos que toda esta infraestructura de vías, aeropuertos, trenes etc. YA LO HEMOS PAGADO la ciudadanía, con intereses, y es a esta ciudadanía a la que tiene que servir en forma de transporte eficiente, público, accesible y seguro que genere trabajo y por eso tiene que contar con suficiente plantilla con derechos y garantías.

Denunciamos que estas empresas especuladoras beneficiadas por el expolio, están destruyendo miles de puestos de trabajo e introduciendo la precariedad laboral con el visto bueno de los sindicatos del régimen, cuando deberían estar generando empleo de calidad en un país empobrecido, con más de 6 millones de parados.

Denunciamos que se permita el saqueo de estas empresas públicas para luego tener que ser rescatadas o pagadas de nuevo por todos los ciudadanos.

Denunciamos las grandes obras megalómanas sin ninguna utilidad para la ciudadanía, pero de muy suculentos beneficios para la casta económica.

Por estos motivos seguimos en las calles y llevaremos adelante cuantas movilizaciones decidamos para presionar y frenar el saqueo de las empresas públicas AENA, Renfe y Adif defendiendo un transporte público y social y los derechos de las trabajadoras y trabajadores de los sectores aeroportuario y ferroviario.