Portada > Noticias > ¿Son privatizaciones?

ZARAGOZA

¿Son privatizaciones?

Jueves 21 de febrero de 2013, por fetap

ZARAGOZA

El mes pasado rozamos con los dedos los 6 MILLONES DE DESEMPLEADOS. A pesar del que Sr. Rosell lo dude. Y eso que la EPA no incluye a los funcionarios que este señor quiere mandar a su casa cobrando un subsidio (que probablemente fuera de menor cuantía que el de desempleo, ¡FALTARÍA!) y que incrementarían sustancialmente el número de parados.

NADIE DUDA YA QUE LA REFORMA LABORAL NO FUNCIONA (salvo el Gobierno) , pero también habrá que reconocer y aceptar QUE TAMPOCO FUNCIONAN LOS PLANES DE EMPLEO, establecidos para combatir el desempleo (lo que algunos olvidan intencionadamente, ya que participan en ellos) .

Todos sabemos que los Servicios Públicos de Empleo, son los responsables de asumir las políticas activas de empleo y de la intermediación laboral, pero rascando, rascando, los mayores enemigos de lo público (LOS EMPRESARIOS) y los mayores defensores (LOS SINDICATOS), consiguen arañar LA FORMACIÓN. A esto NO LO LLAMAN PRIVATIZAR, lo denominan COLABORACIÓN, aunque ésta no sea de forma gratuita.

Un Acuerdo Social, y la pasta, HAN CONSEGUIDO UNIR a quienes piden constantemente la desaparición de lo público (LOS EMPRESARIOS) aunque gustosamente aceptan las AYUDAS OFICIALES y a quienes braman contra las privatizaciones (LOS SINDICATOS) que también …….. aceptan SUBVENCIONES. Y ya tenemos juntos a enemigos históricos que siempre están en contra de las políticas de empleo de los Gobiernos de turno (sean por proteccionistas para unos y por escasas para otros), poniéndose de acuerdo de un plumazo y coincidiendo en la forma de combatir el desempleo mediante PLANES DE FORMACIÓN aunque no funcionen.

Sí, LA FORMACIÓN, ¡QUE POR SUPUESTO IMPARTIRÁN ELLOS! mediante actuaciones que vienen definidas como : “el itinerario de inserción para el demandante de empleo, entendido éste, como el conjunto de actuaciones necesarias para optimizar las posibilidades de ocupación y proporcionar a los trabajadores los conocimientos y prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo a a las necesidades de las empresas.”. ¡¡¡QUÉ BONITO!!!

Gracias a esta pócima mágica, nadie tendrá que preocuparse por su futuro laboral que quedará garantizado: Al ingeniero, actualmente en desempleo, con una ORIENTACIÓN ADECUADA, se le reconvertirá en peón carretillero y a éste (el peón) que hace tiempo persigue un empleo, gracias a una BUENA FORMACIÓN, lo transformaran en arquitecto; al jardinero en fontanero y al panadero en ganadero, pero esta vaca no da leche (EMPLEO), ni para conseguir un cortado por más que sobre el café (DINERO).

Solamente el Gobierno de Aragón, va a dedicar a estos PLANES en un año: MÁS DE 7 MILLONES DE EUROS que SE REPARTEN, entre esos SINDICATOS y diversas ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS

Contrato-Programa con UGT-ARAGÓN: 1.968.085,00 euros (Orden de 16 de julio de 2012 -BOA 07.08.2012)

Contrato-Programa con CCOO-ARAGON: 1.710.515,00 (Orden de 16 de julio de 2012 -BOA 07.08.2012)

Contrato-Programa con CREA 1.911.046,00 (Orden de 16 de julio de 2012 -BOA 06.08.2012)

Contrato-Programa con CEPYME-ARAGÓN 1.560.962,00 (Orden de 16 de julio de 2012 -BOA 06.08.2012)

ANDALUCIA (BOJA 30.05.2012). A las que sumando otras concedidas el mismo día y publicadas en el mismo BOLETIN, totalizan aproximadamente MAS DE 50 MILLONES DE EUROS.

SUBVENCIÓN CONFEDERACION EMPRESARIOS DE ANDALUCIA : 17.476.175,00 €

C.S DE COMISIONES OBRERAS DE ANDALUCIA 8.738.175,00

UNION GENERAL DE TRABAJADORES DE ANDALUCIA 8.373.107,00

USO 334.854,00

CANARIAS: 15.893.274,00 EUROS (BOC 23.09.2011),

NAVARRA: 3.661.015,00 EUROS.

Y así una tras otra prácticamente todas las Comunidades Autónomas.

Probablemente, LOS PARADOS SIN RECURSOS, preferirían una PRESTACIÓN a una FORMACIÓN. Y con tanto medio (PASTA) , que lo hay, nosotros consideramos que se podrían crear MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO (aunque fueran públicos).

PERO SON OTROS LOS QUE DECIDEN POR TI Y POR NOSOTROS.

Nohayderechcgtcat