Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Sobre la huelga en Tragsa el 12 de noviembre

Sobre la huelga en Tragsa el 12 de noviembre

Martes 12 de noviembre de 2013, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Hoy lunes, 11 de noviembre de 2013, se ha celebrado en el Ministerio de Agricultura una reunión para abordar la problemática del despido colectivo en el Grupo Tragsa. Minutos antes de dicha reunión, se nos ha facilitado un documento mediante el cual todas las secciones sindicales, a excepción de CGT, han tomado la decisión de desconvocar la huelga de mañana 12 de noviembre alegando “voluntad de negociar una solución del conflicto”. Desde luego que la sección sindical de CGT en Tragsa, también dispone de esa voluntad negociadora, pero que no suponga despido alguno, ni rebajas salariales a los más desfavorecidos.

Con posterioridad a la reunión, las dudas sobre la legalidad o ilegalidad de convocar la huelga en solitario nos han llevado a realizar varias consultas, llegando a la conclusión de que no podemos mantenerla por cuestiones de procedimiento y normativa.

CGT quiere dejar claro una vez más, que estamos totalmente en contra del mercadeo de trabajadores y que hay otro resultado al problema, que la Dirección debe contemplar: parar el despilfarro de los complementos extra-convenio, regular el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos que estén asimilados a efectos retributivos a altos cargos de la Administración y que permita a la empresa seguir realizando su labor social en el ámbito rural, manteniendo a todos los trabajadores.

La Sección Sindical Estatal CGT Tragsa, hace un llamamiento a la lucha por los puestos de trabajo, a la defensa de nuestros derechos y en contra de la privatización, precariedad, paro y empobrecimiento de los trabajadores.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!! ¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!! ¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 11 de noviembre de 2013

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL