Portada > Documentos > Sentencia ERE TRAGSA

Sentencia ERE TRAGSA

Sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulo el ERE

Viernes 30 de mayo de 2014, por fetap

a Sala de lo Social de la Audiencia Nacional declara nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) de Tragsa y condena a la Dirección de Tragsa y Tragsatec a readmitir a los trabajadores despedidos en ambas empresas.

Los argumentos por los que la Sala declara nulo el ERE son tres:

La falta de aportación de la documentación contable de una parte del año 2013. Ausencia de concreción de las causas invocadas para el despido colectivo en la comunicación final realizada a la representación legal de los trabajadores. Carácter genérico e impreciso de los criterios de afectación para la selección de los concretos trabajadores despedidos. La sentencia declara que los artífices del ERE han vulnerado el art. 23.2 de la CE, el principio de igualdad y que han actuado de manera arbitraria.

Documentos adjuntos