Portada > Documentos > Sentencia Decreto retribuciones 2012

Junta de Castilla y León

Sentencia Decreto retribuciones 2012

Viernes 28 de febrero de 2014, por fetap

Respecto a lo primero, señalar que se anula el Decreto en esa parte impugnada, considerando que no ha existido negociación previa para modificar el complemento específico, y literalmente hay que destacar los siguientes párrafos:

"Pues bien, en el presente caso falta dicho presupuesto de negociación con las centrales sindicales, teniendo en cuenta que el complemento específico preestablecido así objeto de modificación por la Administración, sin trámites previos, como pudiera ser la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, lo que por sí solo supone la omisión de un trámite esencial que justifica la nulidad del Decreto recurrido en el extremo analizado sobre fijación de complemento específico.

La consecuencia de la nulidad, será que los funcionarios afectados perciban las cantidades contenidas en la legislación anterior al Decreto impugnado, mas no cabe hacer un reconocimiento genérico de derechos, que puede ser consecuencia de dicha nulidad, más ello deriva por imperativo de la misma, sin poder efectuar reconocimientos abstractos de derechos a funcionarios que no son parte en el procedimiento y respecto de los que se insta el reconocimiento de las diferencias retributivas que procedan."

En cuanto a la paga extraordinaria, aunque no se estima expresamente el recurso, porque considera que el Decreto no aprueba una aplicación retroactiva, mantiene la vigencia del art. 16 siempre y cuando se interprete en el sentido de que no tiene una aplicación retroactiva, en concreto, señala la Sentencia que:

<>

En este aspecto se reproduce una sentencia anterior, que justifica las causas de legalidad y de no discriminación de la supresión de la paga extraordinaria, aunque no entra a valorar nuestra postura de que debe establecerse la irretroactividad desde el 21 ó 30 de agosto.

Documentos adjuntos