Portada > Documentos > Sentencia AENA sobre movilidad geografica

Sentencia AENA sobre movilidad geografica

Sentencia de la Audiencia Nacional 0152/2013 juzgado de lo social.

Martes 1 de octubre de 2013, por fetap

Se pretende la nulidad de un acuerdo de movilidad geográfica que establece la prioridad de permanencia de los trabajadores fijos, por considerarlo discriminatorio para los temporales. Se desestima la excepción de falta de legitimación activa del sindicato actuante porque su implantación deriva de tener presencia en órgano de representación unitaria, y se rechaza también el defecto en el modo de proponer la demanda, que pide la nulidad del íntegro acuerdo sin argumentar más que contra la concreta cláusula de fijeza, porque cabe impugnar el acuerdo completo por vulneración de derechos fundamentales. Se estima parcialmente la demanda, declarando nula la concreta cláusula por discriminatoria, sin que concurra una justificación objetiva y razonable para el distinto trato.

Documentos adjuntos