Portada > Documentos > Sentencia 333/2014 que declara nula modificación RPT Ayto. Alcalá de (...)

CGT Ayto. Alcalá de Henares

Sentencia 333/2014 que declara nula modificación RPT Ayto. Alcalá de Henares

Miércoles 15 de octubre de 2014, por fetap

Como bien recordareis, mientras nos recortaban en derechos sociales y económicos vía decretos del Estado y decretazos de este Ayto. aplicando condiciones de trabajo sin negociación alguna, el Ex-Alcalde Bartolomé González se preocupó, antes de su marcha a Madrid, de dejar bien atado y colocado a personas en algunos "super puestos" que si no existen se inventan como ha sido el caso.

CGT interpuso recurso contencioso administrativo contra este vergonzoso acuerdo de la JGL que representó una humillación a la inmensa mayoría de la plantilla que en esos mismos días estaba siendo decretada y recortada en sus condiciones de trabajo.

Después de un periplo judicial por la incógnita sobre la competencia del órgano judicial apropiado para conocer el asunto entre el Tribunal Superior de Madrid y posteriormente por el juzgador de instancia, ha sido este último el que ha fallado estimando la pretensión de CGT y declarando nulo el acurdo de la JGL que representó el nepotismo y el enchufismo más absoluto al que por desgracia estamos acostumbrados en este Ayto. y que desde CGT pusimos en su momento en conocimiento de todos los grupos políticos municipales de este Ayuntamiento y cuyas respuestas en algunos casos nos dejaron perplejos.

Sabemos que esta manera de actuar es norma y generalidad en este Ayto. y sabemos que no es el único caso que habría que haber judicializado, pero como todos sabemos, estos procesos son largos y costosos para un modesto sindicato que no cuenta con financiación extra como cursos de formación fantasma o "black cards". Siempre estaremos insatisfechos y siempre queremos y debemos llegar a más a pesar de las increíbles limitaciones que la Ley de Tasas del Ex-Minsitro Gallardón nos dejó en herencia a la hora de acudir a la Justicia, que se ha convertido más en un privilegio que en un derecho constitucionalmente recogido.

No obstante, volvemos a hacer desde estas líneas un llamamiento a todos los emplead@s que sean conocedores de estas prácticas tan antidemocráticas como vergonzosas, que nos hagan llegar todos estos asuntos para intentar poder llegar al máximo de casos posibles.

SEGUIMOS LUCHANDO!!! SEGUIMOS TRABAJANDO!!!