Portada > Noticias > Resultados elecciones sindicales AGE Madrid

CGT STAP Madrid

Resultados elecciones sindicales AGE Madrid

Sábado 27 de junio de 2015, por fetap

Dos años y medio después del traidor e infame acuerdo de 29 de octubre de 2012, al que llegaron los aparatos de CCOO, UGT, CSIF, CIG y USO, con el gobierno del PP, por el que pactaron las actuales unidades electorales, aceptando la eliminación de un buen número de órganos de representación y de protección para la salud de los trabajadores y trabajadoras de la AGE, ha tenido lugar, el primer acto de la representación de dicho acuerdo, con las elecciones sindicales del 18 de junio de 2015, en la Administración General del Estado.

En los últimos meses hemos tenido una actividad frenética, porque éramos pocos y teníamos muchos centros que visitar, centros de trabajo dispares en su idiosincrasia y alejados geográficamente, que artificialmente unieron para crear macrounidades electorales en cada una de las sedes de los ministerios de Madrid, alejando todavía mas los centros de trabajo de sus Comités de Empresa y de sus Juntas de Personal.

Éramos pocos, teníamos menos medios, pero teníamos ilusión, mucha ilusión y mucha fuerza, la fuerza que siempre nos da nuestras ideas. Visitando centros de trabajo compartimos nuestros mensajes mesa por mesa, tajo por tajo, centro por centro. Nos enfrentábamos a escenarios extraños, aunque los actores, en el fondo, seguían siendo los mismos. Hemos conocido a muchos compañeros y compañeras, algunas y algunos se nos han unido en la lucha, otros nos han mostrado su apoyo y otros no tanto, pero en general esto nos ha ido haciendo más fuertes y mas convencidos de que lo que estamos haciendo merece la pena. Poco a poco nuestro modelo sindical, es conocido y compartido por un mayor número de compañeros y compañeras, que ahora nos ven como alternativa al sindicalismo institucional.

La configuración de las actuales unidades electorales, significa una reducción drástica en el número de Órganos de Representación en todos los Ministerios y sus Organismos Autónomos que pasaban de ser una media de tres o cuatro, a uno por Departamento, con lo que el resultado de estas elecciones ha supuesto, además, una reducción de los delegados electos y consecuentemente también una disminución de las posibilidades de obtener representación.

A pesar de todas estas dificultades, de una campaña en la que se nos ha dado un trato diferente al de los firmantes del acuerdo, que han dispuesto de un mayor número de recursos como pago a su obediencia, no sólo nos hemos mantenido, sino que hemos crecido considerablemente en prácticamente todos los Ministerios y Organismos en los que hemos presentado candidatura, incluso en algunos de ellos, como es el caso del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, hemos ganado sobradamente las elecciones sacando 250 votos más que el segundo sindicato más votado, obteniendo 10 delegados de un total de 35 en la Junta de Personal y 4 delegados en el Comité de Empresa. También hemos ganado en Patrimonio Nacional, en cuyo Comité de Empresa de 21 delegados hemos obtenido 6, siendo la candidatura más votada. En otros Organismos, aún sin ganar las elecciones, hemos experimentado subidas muy relevantes, como por ejemplo, en el BOE, donde hemos pasado de 1 a 3 delegados.

Junto con este correo os enviamos los resultados de algunos MInisterios y Organismos. Los restantes os los iremos mandando según los vayamos recibiendo. En correos aparte os hacemos llegar la valoración y resultados de Empleo (espectaculares) y la valoración de MAGRAMA.

Desde este SP queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras el enorme esfuerzo que han hecho para sacar adelante estas elecciones; entre todos hemos dado un gran paso. Ahora tenemos por delante cuatro años para demostrar a los trabajadores y trabajadoras que han confiado en nosotros (y a los que no) que hay otra manera de hacer sindicalismo.