Portada > Noticias > Reflexionando sobre la represión, a los movimientos sociales y al (...)

Acto público

Reflexionando sobre la represión, a los movimientos sociales y al sindicalismo alternativo

Miércoles 3 de abril de 2013, por fetap

Jueves 11 de Abril 2013 - 18:00 h.

Universidad Carlos III de Madrid

En los últimos tiempos el movimiento obrero y los movimientos sociales están siendo objeto de un considerable aumento de las medidas represivas utilizadas por el Estado. Inusuales desde la Dictadura Militar del General Franco. Detenciones, multas, identificaciones arbitrarias, cargas policiales, en las que los ciudadanos hemos sido victimas de grabes lesiones, que incluso han provocado la perdida de un ojo a muchos activistas, por la desproporcionada utilización de la fuerza por parte del Estado. Los detenidos en diversas ocasiones han denunciado malos tratos y en algunos casos han sido acusados sin fundamento de terrorismo.

Esto sucede en medio del aumento de movilizaciones en muchos casos masivas, en las que la resistencia no violenta ha sido el medio empleado y donde la actitud de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado está siendo muy cuestionada. Todo ello en un contexto en el que la izquierda y el sindicalismo institucional parecen incapaces de dar respuesta a las reclamaciones de la ciudadanía y la clase obrera.

Desde CGT queremos invitaros a un acto público en colaboración con la asociación de alumnos Con·Ciencia, en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). En el que reflexionar sobre la actual situación de represión e incluso persecución de los movimientos sociales, así como al sindicalismo alternativo.

Campus de Leganés

Aula 4.0.E01

Estación RENFE y Metro Sur

Leganés Central

Intervienen:

Endika Zulueta, abogado, de la Comisión Legal Sol (15M)

Paco García Cediel, abogado, de CGT

También nos acompañara un/a miembro de la Asociación de Madres Contra la Represión (Alfon).