Portada > Noticias > Recortes sobre recortes en el Ayuntamiento

CGT Ayuntamiento de Zaragoza

Recortes sobre recortes en el Ayuntamiento

Viernes 8 de noviembre de 2013, por fetap

Nuevamente, y van….los presupuestos del ayuntamiento que estos días están siendo explicados por las y los consejeros aplican recortes en cosas que afectan al personal municipal.

Ayer, nuestro sindicato acudió a una reunión esperpéntica con la corporación (posterior a una reunión de la clandestina mesa de seguimiento del pacto-convenio, a la que CGT sigue sin acceso y lo que es peor, sin saber de qué se habla en ella, puesto que estamos vetados y siguen negándose a informarnos de los asuntos tratados, por deseo expreso de los sindicatos, tan democráticos ellos allí sentados)

En esa reunión, aparte de constatar que existen dos ayuntamientos en esta casa, confirmado por sensaciones contadas por los y las técnicas que acudieron, o, traducido, por un lado el ayuntamiento en general y por otro lado el superintendente de la policía, se nos informó de los recortes proyectados en el capitulo uno, que asciende a unos 8 millones de euros.

En cuanto a la "negociación" de la plantilla para el 2014, CGT manifestó, manifestamos, que nos dábamos por enterados, pero que naturalmente no compartíamos la política de no crear empleo, y más en estos tiempos, donde tan necesario es crear empleos que generen estabilidad. También constatamos que las pequeñas modificaciones efectuadas en la plantilla, tras leves transformaciones de ella, respondían a criterios de dudosa transparencia, puesto que no fueron valoradas nuestras propuestas por intentar comprender, sobre qué criterios se regían….Tal vez con pequeñas nuevas transformaciones, hubiéramos conseguido, sin ampliar plantilla, que saliera alguna plaza más, a oferta pública.

Al margen de esto, también entendemos que los recortes por ejemplo tanto en la casa de la mujer como en la ayuda a la cooperación, van a retraer partidas de estos servicios, para destinarlos a las ayudas urgentes, que pese a estar de acuerdo en que ese capítulo aumente, debido a la necesidad imperiosa existente en estos momentos, no nos cuadra mucho que se saquen de esos servicios, y sin embargo se sigan sacando pliegos desorbitados para dar una millonada a empresas encargadas del mantenimiento y limpieza de pabellones deportivos puestos en mano de empresas que buscan beneficios, y que entendemos que podría hacerse, si no con personal funcionario, sí con contrataciones temporales, con más calidad que lo que puedan ofrecer empresas exteriores.

Se hace urgente reactivar la economía y el ayuntamiento no puede permanecer ajeno a ello. En aquellos sitios donde legislativamente se podrían hacer, no se están haciendo, y eso en servicios como por ejemplo los relacionados con lo social, duelen por lo menos a esta sección. Crear plazas en puestos de seguridad, policía local, y dejar sin cubrír bajas de larga duración en servicios sociales, no nos cuadra, por lo menos a nosotras y nosotros.