Portada > Noticias > Protesta en la presentación de los datos del paro en el Ministerio de (...)

CGT Protesta Ministerio de Empleo

Protesta en la presentación de los datos del paro en el Ministerio de Empleo

Martes 5 de marzo de 2013, por fetap

Mientras en el interior de la sala de prensa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado de Empleo, y Tomás Burgos, Secretario de Estado de Seguridad Social desgranaban los datos del sufrimiento de millones de personas, condenadas al paro y a la exclusión social por el “austericidio” de sus políticas, fuera en el Hall del Ministerio alrededor de 50 personas le dábamos nuestra opinión acerca del paro, de los recortes sociales, la corrupción y los sobres de Bárcenas. Entre pitos y gritos de “No nos representan”, “Sí hay dinero, lo tiene el tesorero”; “El próximo parado que sea un diputado”, “ No hay pan, pa’tanto chorizo”, “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue…cueste lo que cueste”, emplea@s públic@s y delegad@s sindicales les dimos una ración de realidad, de lo que piensa la calle y el común de la gente.

Esta acción estaba organizada por la Junta de Personal y por el Comité de Empresa del MEySS y con el apoyo de las Juntas de Personal y los comités de Empresa del INSS, TGSS, GISS y SEPE. Desde hace un tiempo las Juntas y los Comités del Ministerio y entidades gestoras estamos empezando a coordinarnos para dar repuestas unitarias a los recortes y agresiones que sufrimos. Hasta la fecha hemos realizado una asamblea general de delegados y delegadas de todos las Juntas y Comités del MEySS y entidades gestoras de donde salió, como primera iniciativa, apoyar esta acción. Para CGT-CAT, este es el camino correcto; es indispensable buscar la máxima unidad sindical y del colectivo para enfrentarnos a los recortes sociales y de derechos que sufrimos a diario, por encima de las siglas y de los intereses particulares de cada sindicato. Pero la unidad debe tener como objetivo abrir cauces de participación y de movilización del colectivo.

Este es el camino, participación, movilización y lucha. No hay otro, no puede hacerse creer al colectivo que es posible la “negociación” con quien impone de manera antidemocrática recortes sociales y de derechos. No se puede estar sentados, en esta coyuntura, en la misma mesa con quienes sólo pretenden con esa “negociación” recibir un aval y una coartada a sus políticas