Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Privatización Recinto Ferial, se retiran los pliegos

CGT Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Privatización Recinto Ferial, se retiran los pliegos

Miércoles 19 de junio de 2013, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Una vez más nos encontramos ante una total falta de transparencia y claridad en el equipo de gobierno de este Ayuntamiento. Tras el anuncio hecho en la sesión plenaria de hoy 18 de junio, hemos de decir que nos alegramos sobremanera de lo comunicado, que es la supresión del punto número 8 y concordantes del orden del día en el que se debatía sobre el asunto de la Privatización del Recinto Ferial, debido a que, según se ha hecho saber en ese preciso momento, los pliegos técnicos para su adjudicación y contratación habían sido retirados ayer mismo en la Junta de Gobierno Local.

Se da la circunstancia de que tanto IU, como UPyD llevaban mociones referentes a esta privatización, de "modificación" en el primera caso y pidiendo la supresión de tal adjudicación en el segundo. Más aun, hoy mismo el Partido Popular y el PSOE han registrado enmiendas a la moción que iba a presentar IU al respecto. Por ello, resulta patético que unas horas después se diga que la decisión de paralización del proyecto deriva de la JGL de ayer. Perdonen señores del PP, pero o alguno de ustedes no se entera, o va por libre, o se creen que los ciudadanos de Alcalá son memos y no saben sumar uno más uno.

Señora Concejala Delegada de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas mayores, hay que tener muchas tragaderas para defender en una reunión con los sindicatos, algo que, según se ha comunicado hoy en el pleno, ya se había tumbado en la Junta de Gobierno Local. O eso, o tener un total desconocimiento de la realidad, al igual que mostró desconocer todo lo que envuelve a la plantilla municipal y a las condiciones de trabajo que usted misma (se supone) ha impuesto como miembro del equipo de gobierno. No solo no conoce como se funciona sindicalmente en el ayuntamiento después de su decretazo, sino que ni siquiera sabe, ni se molestó en saber, a quien debía llamar a dicha reunión y “olvidó” convocar a una de las secciones sindicales, que casualmente, era una de las más afectadas por la privatización del recinto ferial aunque es un tema muy grave para todos los trabajadores.

Y mucha cara tiene que tener tambien para sentarse ante nosotros y defender algo que dió por seguro iba a salir adelante ya que contaban con el apoyo de IU, y que según usted claro, no suponía ninguna privatización. Ya claro, ustedes se empeñan en llamarlo externalización, término que ni tan siquiera está recogido en el diccionario de la Real Academia de Lengua.

Pues bien, lo llamen como lo llamen, nosotros seguiremos defendiendo que se trata de una privatización de un servicio que es perfectamente asumibles por el propio ayuntamiento sin necesidad de intermediarios, como de hecho se viene demostrando estos años atrás. Sepan que al igual que ahora, nos tendrán siempre enfrente en todo lo que suponga quitar competencias a los servicios públicos y beneficiar a la empresa privada.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL