Portada > Noticias > Privatización parques y jardines Municipales

Ayuntamiento de Madrid

Privatización parques y jardines Municipales

Lunes 11 de marzo de 2013, por fetap

1 comentario  Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

El pasado 19 de Diciembre de 2012 mantuvimos una reunión con la Directora General de Patrimonio Verde (suplente), Marta Alonso Anchuelo y el Subdirector General de Zonas Verdes y Arbolado Urbano, Santiago Soria. En ésta participaron también CC.OO. y U.G.T. Estuvimos tratando los siguientes temas:

• Reglamento de funciones: Propuesta de actualización del reglamento de funciones para los trabajadores de jardinería realizada por Personal . Estamos a la espera de que nos entreguen dicho reglamento para que puedan valorarlo todos los trabajadores.
  • Contratos integrales :
  1. Contrato 5: Para INSPECCIÓN y FUENTE DEL BERRO.
  2. Contrato 6: Para el resto de parques, haciendo una división para diferenciar:

a. Parques forestales y Viveros.

b. Jardines Históricos.

c. Grandes Parques (Madrid Río, Eje Prado-Recoletos).

Llamados CONTRATOS INTEGRALES por llevar la totalidad de la gestión y conservación de nuestros parques a través de CONTRATAS ( limpieza urbana, conservación de zonas verdes, redes de riego, fuentes, mobiliario urbano…) CGT hizo la propuesta de GESTION DIRECTA pero fue desestimada por el resto de participantes de esta reunión.

• Según palabras de Marta Alonso Anchuelo habrá una RECONVERSIÓN de PUESTOS ADAPTADOS para CONTROL DE CALIDAD de la contrata. Esta reconversión NO será para TODOS los puestos adaptados. En cuanto al RESTO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES…habrá una división por funciones ( no por zonas ), entre personal municipal y contrata, y no significará movilidad entre diferentes parques.

A esto tenemos que añadir que el pasado dia 28 de febrero de 2013, apareció un articulo en EL MUNDO con el siguiente titular: “El Ayuntamiento de Madrid privatizara en verano los servicios de jardinería públicos de los grandes parques históricos de la capital. Los 260 funcionarios que se encargan de esta tarea serán recolocados.” “retiro y Casa de Campo Privatizados.”

Desde CGT queremos denunciar estos hechos, y nos oponemos a la privatización de los parques y jardines Municipales de Madrid, así como cualquier otro servicio publico.

CGT Ayto. de Madrid

Comentarios | 1 mensaje

• iskandar
    Le 5 de agosto de 2013 à 16:34

Estimados/as compañeros/as:

Acabo de ver carteles en el parque de la Fuende del Berro, sobre un supuesto intento de privatización de los jardines. Querría saber cómo está la cuestión y en el caso de que sea cierto, si hay articulada alguna estrategia de actuación y cómo poder colaborar en la defensa del parque.

Muchas gracias.

Un saludo: