Portada > Documentos > Privatización del Departamento de Jardinería

Comunicado de los jardineros del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Privatización del Departamento de Jardinería

Lunes 3 de junio de 2013, por fetap

Somos un grupo de jardineros, que trabaja en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, algunos desde hace más de 25 años, que nos vemos afectados por un proceso de privatización que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno; queriéndose gastar en el futuro 6.000.000,00€ en seis años, Queriendo echar del Ayuntamiento a trece trabajadores.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, elige defender los intereses de los grandes propietarios, y dirige sus políticas favoreciéndoles, para que ganen más las contratas, privatizando servicios. Esta política que aplica, afecta tanto a trabajadores, como a comerciantes, jubilados, parados, inmigrantes; una política dirigida a favorecer ciertos intereses, excluyendo a las personas, rompiendo la estructura social de la que hemos disfrutado.

El concejal Miguel Ángel Ron, dice que siempre ha velado por los derechos de los trabajadores; ¿por qué, entonces, saca de parques y jardines a su hermano, el encargado Cesar Ron, para que sea el único que se queda en el Ayuntamiento; o por qué se niega a introducir alguna clausula de protección a los trabajadores en el pliego de condiciones, por ejemplo de reversion, en caso de cese de la actividad por parte del empresario?

La última noticia, es que nuestro Alcalde, utilizando el poder de manera retorcida, abre un expediente a dos compañero, y antes de resolverlo, le manda a la policia a casa a comunicarle que estará un mes suspendido y sin sueldo. Basándose en lo que le ha contado la Concejala de Personal, Olivia Garcia Moyano. Recordemos que esta concejala fue condenada, junto al alcalde de Boadilla, Arturo Gonzalez Panero, “el Albondiguilla”, imputado en el caso “Gurtel”, y otros 15 ediles, a devolver 100.000 € que percibieron en concepto de ayudas al grupo municipal popular de Boadilla del Monte. Que nos acusa de faltarle al respeto, cuando lo que le dijimos era que ella, como Jefa de personal, era responsable de lo que les pasara a sus trabajadores.

Por eso, cuando escuchamos a nuestro concejal diciendo que defiende a los trabajadores, solo podemos llamarle mentiroso, Y preguntarle: ¿Si el estudio que encargó a la empresa Tecnical sobre el coste de la jardinería, decia que costaba en total 1.076.183,88 € al año?, le sumamos el 21 % de IVA 225,998,59 €, y el 6% de beneficio empresarial 64.571,02 €; nos da un total de aproximadamente 1.400.000,00 € .

¿Cómo es que sale a concurso por 1.000.000,00 € al año?, ¿Donde va a estar el beneficio para la empresa?, ¿Que le va a decir a los vecinos, cuando tengan que pagar via impuestos, 6.000.000,00 € en seis años?

Jardineros en lucha