Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Portugal: El Tribunal Constitucional declara inconstitucional la supresión (...)

Portugal: El Tribunal Constitucional declara inconstitucional la supresión de las pagas extras

Lunes 8 de abril de 2013, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Traducido del Portugués.

Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales cuatro artículos de los Presupuestos del Estado para 2013. Se trata de la reducción de la paga de vacaciones de los funcionarios y pensionistas y la reducción de las prestaciones sociales en caso de enfermedad y desempleo. Block cree que exitem "razones válidas" para Cavaco Silva "disolver el parlamento, convocar elecciones y destituir a este Gobierno".

JPEG - 14.2 KB
Foto Paulete Matos.

En la sentencia firmada por 13 jueces, el Tribunal Constitucional (TC) declaró que los artículos 77. º en la suspensión de la paga de vacaciones para los pensionistas, de 29 años. Ella, a la suspensión del pago del subsidio de vacaciones para los funcionarios públicos, y 31 , que determina la aplicación del artículo 29. º de adquisiciones de la enseñanza y la investigación, viola el principio de igualdad, consagrado en la Constitución de la República Portuguesa.

El TC también declaró que el artículo 117, en relación con la reducción de la enfermedad y el desempleo, viola el principio de proporcionalidad.

Los artículos representan declarada inconstitucional, según las cuentas presentadas por Sic News, un importe de 1300 millones, sin contar la medida prevista en el artículo 31. Mismo, por lo que no hay números exactos, pero debe ser alrededor de 500 millones de euros.

Según el Tribunal Constitucional para que declare la inconstitucionalidad de las cuatro normas tiene efectos a 1 de enero de 2013.

Presidente debe convocar a elecciones anticipadas

En declaraciones a los periodistas, el diputado de Izquierda Granja Bloc Louis defendió la iniciativa por el TC, cuatro normas de los Presupuestos del Estado para 2013 conduce "inevitablemente" a la necesidad de "a pie, y este Gobierno a elecciones anticipadas".

"El Presidente tiene ahora buenas razones para disolver el parlamento, convocar elecciones y destituir a este Gobierno", dijo.

"Es un gobierno que carece de legitimidad política para gobernar y que se encuentra en curso de colisión con la Constitución", criticó el fallo bloquista, señalando el "carácter autoritario y proscritos del Gobierno".

TC se pronunció sobre cuatro solicitudes de inspección

El Bloque de Izquierdas instó al presidente en varias ocasiones, pidiendo el control preventivo de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 (OE’2013), señalando que "si Cavaco Silva no puede ser el garante de la Constitución, entonces no puede ser presidente la República ", y apeló a la "convergencia" de la oposición para pedir la revisión de la constitucionalidad de OE’2013.

Habiendo optado por promulgar la OE’2013 (léase Cavaco Silva Bloquear acusa de ser "irresponsable" al promulgar presupuesto ), argumentando que esto podría dañar la imagen del país, el Presidente anunció en su mensaje de Año Nuevo, el envío de algunas normas de los Presupuestos del Estado para 2013 ante el Tribunal Constitucional (TC). El asunto eran los artículos 29. º (suspensión del pago de prestaciones por vacaciones o su equivalente), 77. º (suspensión del pago de prestaciones por vacaciones o jubilados y pensionistas equivalentes) y 78. (Contribución extraordinaria de solidaridad) º.

El PS también pidió, sin embargo, la auditoría de estas mismas normas.

El 7 de enero, miembros del PCP António Filipe Luis Izquierdo Granja Bloc y José Luís Ferreira TEV entregado la solicitud de inspección de las diez normas del presupuesto del Estado, siete más que solicitado por el Presidente y por el PS. El documento (que se puede acceder aquí ) fue firmado por todos los miembros (24) de la PCP, el Bloque de Izquierda y de la PEV.

Además de supervisar las normas mencionadas por el Presidente y el PS, Block, PCP y PEV han solicitado la inspección de artículos:… 27 º (remuneración reducida), 31 º (contratos para la enseñanza y la investigación), 45 º ( pago de las horas extraordinarias); 117, n º 1 (contribución sobre la enfermedad y el desempleo),…. 186 de la misma, los cambios en el código del IRS, en la medida en que modifica el artículo 68 º (tipo general) y se adiciona un artículo 68. º A (recargo de solidaridad) de este Código, y 187. º (recargo sobre IRS).

La última orden de supervisión para ser entregados a la TC fue firmado por el Defensor del Pueblo, Alfredo de Sousa, que pidió que sean objeto de revisión de las normas relativas a la suspensión del pago de las vacaciones pagadas y la extraordinaria contribución de solidaridad para los pensionistas y jubilados constituyen "una auténtica medida para reducir las pensiones y los ingresos."

Siete de los magistrados que firmaron la sentencia dictada hoy hemos considerado el año pasado, los recortes inconstitucionales en paga de vacaciones y Navidad.

por Kaos. Portugal Sábado, 06 de Abril de 2013 01:09

Noticia extraída de: esquerda.net

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL