Portada > Noticias > POR FIN COINCIDIMOS CON EL SEÑOR ALCALDE

Ayuntamiento de Zaragoza

POR FIN COINCIDIMOS CON EL SEÑOR ALCALDE

Martes 19 de febrero de 2013, por fetap

El alcalde desgranó los servicios que se verían afectados por la reordenación de competencias. En servicios sociales especializados —22 millones de euros en gasto— penderían de un hilo la Casa de las Culturas, el Centro de Promoción de la Salud, todos las prestaciones realizadas con la dependencia, la Casa Amparo e incluso los convenios de acción social o de cooperación al desarrollo.

En cuestión de empleo, el Instituto Municipal de Fomento del Empleo (Imefez) o Zaragoza Activa, que englobarían 6,1 millones de gasto. La vigilancia y mantenimiento de colegios públicos abarcaría 9,6 millones y los servicios educativos, 7,7 millones —escuelas infantiles, enseñanzas artísticas—. En materia de juventud, otros 4 millones de euros; igualdad, 1,4 millones; vivienda, 5,8 millones; programas del mayor, 1,9 millones; y participación, 1 millón de euros.

En materia de sociedades públicas, sin embargo, Gimeno apuntó que no será preciso liquidar ninguna —el borrador establece que deberán desaparecer las que no cumplan la estabilidad financiera—, pero sí reestructurar organismos como el Imefez o el patronato de Educación y Bibliotecas. También se comprometieron ambos con el empleo municipal, de modo que garantizaron los actuales puestos de trabajo, aunque contando con la "flexibilidad" del personal, indicó Belloch.

Desde CGT, queremos agradecerle que se una a la lucha contra el proyecto ley, y que nos alegra en coincidir en el titular con él, pero nos tememos que solo coincidimos en eso, en que la ley es un ataque a la autonomía local, porque pese a que hace ya muchos meses que veníamos anunciando lo que podía pasar, parece que predicábamos en el desierto.

Esperemos sus siguientes pasos…….¿nos veremos en las barricadas?