Portada > Noticias > Oposiciones a lista de espera.

CGT CEIS Murcia

Oposiciones a lista de espera.

Domingo 15 de septiembre de 2013, por fetap

Oposiciones polémicas, como poco, debido en primer lugar por que son para la elaboración de una “lista de espera” con personal interino, contraviniendo el Estatuto del CEIS, que como las propias bases indican serán nombrados de acuerdo a las necesidades urgentes e inaplazables del servicio. Amparándose en esto pretenden colar una figura que no tiene cabida en nuestro servicio de bomberos, al igual que no existen policías interinos ni en otros cuerpos que se prestan a la seguridad ciudadana.

No se sabe ni cuando ni con que criterio se nombraría a estos bomberos interinos, en el caso de que ese nombramiento llegara a producirse. Cosa que dudamos, por que mucho nos tememos que esta “lista de espera” no sea más que barata publicidad que políticamente desea la Administración de que aumenta la seguridad de los murcianos sin que eso sea real y efectivo en el día a día. El servicio de bomberos de la Región de Murcia si precisa de personal y así lo demandamos desde hace años, pero un personal cualificado y profesional que preste servicio con carácter permanente, ya que la seguridad ciudadana no se logra de otra forma. Y en lugar de proporcionar ese personal, han promovido la prolongación de la jornada y la realización de horas extraordinarias.

En segundo lugar por que es la primera vez que sucede en casi veinte años que la Presidencia del CEIS de forma unilateral y sin contar con los bomberos ha determinado la forma de ingreso y pruebas selectivas a este cuerpo, haciéndolas en opinión de los profesionales que prestamos este servicio más oscuras y facilmente manipulables.

Así que debido a la disconformidad que los representantes sindicales de los bomberos manifestamos contra esas bases, sufrimos como represalia el que los dos bomberos que formarían parte del Tribunal Calificador en la oposición, fueran apartados del proceso, siendo sustituidos en el momento de la publicación en el BORM por dos funcionarios totalmente ajenos al CEIS de bomberos Argumento que así manifestó y consta en acta, nuestro Gerente, D. Mariano Sanchez y después ratificó nuestro Presidente y Consejero de Presidencia, D. Manuel Campos,

La situación que encontramos hoy es que estamos ante unas oposiciones muy poco transparentes en las que los opositores a bombero serán evaluados por 7 miembros de un Tribunal en el que solo 1 persona ejerció el oficio de bombero y en el que 3 son ajenos totalmente al servicio de bomberos, nadie concibe una situación similar en el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, el Servicio de Salud o en Educación celebradas recientemente. Razones sobradas para sospechar de este proceso selectivo, y que nos llevan a reflexionar acerca de esas 7 personas colocadas políticamente en el Tribunal por el Consejero Manuel Campos.