Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Oltra incumple la promesa de que los centros de menores tengan una Dirección (...)

CGT Generalitat Valenciana

Oltra incumple la promesa de que los centros de menores tengan una Dirección pública

Sábado 22 de junio de 2019, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de la reapertura del centro de acogida de menores “Nuestra señora de la Resurrección” de Segorbe. Este centro fue cerrado durante el curso 2016/17, según informó la propia Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, «a instancias de un informe de Inspección, que detectaba graves deficiencias en las instalaciones y en el trato a los niños”. En 2017 la consellera Mónica Oltra aseguraba que todos los centros de menores de titularidad pública de la Comunitat Valenciana debían tener una dirección pública antes de 2020.

CGT denuncia que la gestión del centro de Segorbe vuelva a recaer en una orden religiosa. En este caso, la gestión del centro ha sido concedida a la Fundación Fray Luis Amigó. Este sindicato ha tenido conocimiento que la plantilla actual está formada por parte del equipo educativo que disponía el centro cuando se produjo la denuncia de inspección y, que en ningún momento, alertaron de las irregularidades que se estaban produciendo con la infancia y adolescencia que allí residió. Recordamos a la consellera Mónica Oltra el incumplimiento de su compromiso de revertir, al menos, la dirección de los centros de acogida de menores a titularidad pública. Esperando que sus declaraciones no se trataran de un simple bulo.

Exigimos al Gobierno del Botánico que demuestre su capacidad para dar respuesta a las demandas sociales, revirtiendo todos aquellos centros que son gestionados por empresas privadas a la gestión pública. Así como el cumplimiento de sus compromisos de forma responsable.

CGT Generalitat Valenciana

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL