Portada > Documentos > Nuevo Plan de formación 2013

Ayuntamiento de Madrid

Nuevo Plan de formación 2013

Os adjuntamos el nuevo plan de formación para el año 2013.

Sábado 16 de febrero de 2013, por fetap

Otro año mas no hemos podido dar nuestro apoyo al Plan de Formación, el motivo, el de siempre, COHERENCIA. En CGT pensamos que no podemos estar en la calle sujetando la pancarta en contra de las privatizaciones y dar nuestro apoyo a un plan que contiene una privatización de parte del mismo plan, aunque sea en un 15% que es el porcentaje de los fondos que gestionan las secciones sindicales. Poco a poco nuestro ejemplo va cundiendo y ya hay alguna otra sección sindical que también ha renunciado a los fondos de formación.

También se ha dado el caso de CCOO, que ha renunciado a la parte de la subvención extra que le tocaría por la renuncia de CGT (ya que no se acepta que el dinero de nuestra renuncia revierta en el Insttituto de Formación).

Por otro lado, también queremos denunciar, como lo hemos hecho en las diferentes comisiones de formación a las que hemos acudido, que el objetivo que entre todos nos propusimos de mejora de la gestión de los cursos mediante reuniones previas a la publicación del plan, ha quedado en saco roto. En especial con la Dirección General de Deportes (donde hemos solicitado reiteradas veces dicha reunión previa), es esta parte del plan la que más tiempo consume en las diferentes comisiones precisamente por la falta de reunión previa. Nos consta que en otros organismos si se consensuan con anterioridad los planes de formación y se atienden las demandas de los trabajadores en la medida de lo posible.

Por todo ello una vez más reiteramos que CGT si apoya la formación pero no como se gestiona el Plan de Formación 2013.