Portada > Noticias > Nuevo encierro en la base BRIF Daroca

CGT TRAGSA

Nuevo encierro en la base BRIF Daroca

Viernes 27 de marzo de 2015, por fetap

Las trabajadoras y trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) volverán a encerrarse hoy, 26 de marzo, en la base de Daroca en protesta por el silencio mostrado por la empresa TRAGSA en la negociación del convenio con sus trabajadores.

Desde hace meses los trabajadores de BRIF vienen demandando la categoría de bombero forestal, así como unas mejoras salariales que se adecuen tanto a las labores que realizan, como a la peligrosidad de su puesto de trabajo. Unas demandas que comprenden su categoría profesional, las condiciones dignas de trabajo y la segunda actividad para las y los trabajadores que “tras muchos años dedicados a la extinción de los incendios forestales, no pueden por razones de su avanzada edad seguir desempeñando su función igual que cuando accedieron a este puesto de trabajo”.

Los trabajadores de BRIF consideran inaceptable que una empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, no muestre ningún interés por sus trabajadores, y tenga el silencio como respuesta en la negociación del convenio.

En esta ocasión los miembros de la BRIF Daroca no estarán solos en su encierro, pues les acompañaran miembros del dispositivo de extinción de incendios de la Diputación General de Aragón, dependientes de la empresa SARGA, que se encuentran en una situación similar.

Además, en un comunicado hecho público en la tarde de ayer, los bomberos forestales dan gracias a la sociedad aragonesa, por el apoyo mostrado, de forma masiva, a la campaña “Yo apoyo a los Bomberos Forestales” que se ha lanzado en las redes sociales, y que ha inundado las mismas con este mensaje.