Portada > Noticias > Persecución sindical en el ayuntamiento de Madrid

CGT STAP Madrid

Persecución sindical en el ayuntamiento de Madrid

Lunes 29 de septiembre de 2014, por fetap

Que nadie se equivoque: este es el odio ancestral que manifiestan históricamente los oligarcas poseedores hacia los desposeídos, el odio que nace del miedo a verse despojados de sus provilegios nacidos de la explotación laboral y el pillaje sobre los derechos humanos, individuales y sociales; en definitiva, del robo a la mayoría de la población.

De vez en cuando, para dejar muy claro su poder, escogen una víctima propiciatoria para que sirva de aviso de lo que puede sucederles a los que sigan su ejemplo de lucha. Es el sacrificio de sangre a sus malditos dioses.

Y -¡cómo no!- esta vez le ha tocado a uno de nuestros mejores militantes, de los más activos, más reivindicativos, más curtidos en la Acción Directa y de más preclara mente. Esta vez le ha tocado a nuestro compañero Jorge, Técnico Deportivo de nivel 1 en la Instalación Deportiva Municipal El Espinillo, en el distrito de Villaverde.

Jorge es delegado de nuestro Sindicato y Secretario de Acción Sindical en la Sección del Ayuntamiento de Madrid y ha sido despedido (junto a otro compañero) mediante burofax, encontrándose de baja médica por accidente laboral.

Hace muchos años que Jorge está contratado como interino, pero su cese no cumple ninguno de los requisitos por los que una Administración Pública puede deshacerse de este tipo de personal: su plaza no ha salido a concurso, el empleado al que estaba sustituyendo no ha retornado a su puesto de trabajo y las causas de necesidad que motivaron su nombramiento no han cesado, pues ahora no hay nadie que dé las numerosas clases de diversas disciplinas deportivas que él impartía y de las que sus alumnos están tan satisfechos, pues Jorge es hombre responsable, eficaz, cercano y de fraternal pedagogía.

Sólo nos queda un modo de entender su despido: PERSECUCIÓN SINDICAL.

Y eso no lo vamos a consentir bajo ningún concepto y de ninguna forma. Pelearemos por Jorge y con Jorge en todos los frentes.

¡EXIGIMOS LA NULIDAD DEL CESE DE JORGE Y, POR TANTO, SU READMISIÓN, RESPETANDO SU ANTIGÜEDAD Y TODOS LOS DERECHOS ADQUIRIDOS!