Portada > Documentos > El 18 a las 18.00 horas, todas y todos a las puertas del Parlamento andaluz (...)

El 18 a las 18.00 horas, todas y todos a las puertas del Parlamento andaluz contra los Presupuestos

Martes 17 de diciembre de 2013, por fetap

Desde CGT no podemos calificar las cuentas de la comunidad para el 2014 como unos presupuestos que pasan a la ofensiva contra las políticas neoliberales del Gobierno Central de PP y la Troika. Con una disminución de las partidas destinadas a sanidad, igualdad y políticas sociales del -1,9% y a educación del -3%, ni siquiera los podemos declarar como de resistencia. Estos son unos presupuestos sumisos, donde la rebeldía está en franca retirada, unos presupuestos que exclusivamente redistribuyen pobreza y nos alejan un año más de la justicia social y del reparto de la riqueza. Porque no puede haber reparto de riqueza si toda la política económica va encaminada a reducir el gasto y olvida los ingresos. No puede haber justicia social si no se incrementan los impuestos a los ricos, a los bancos y a las grandes empresas, si se hace recaer todo el esfuerzo de reducción del déficit en las ya maltratadas espaldas de los empleados y los servicios públicos.

La campaña de CGT contra los recortes de la Junta de Andalucía gira en torno a tres ejes. El primero, la información y la concienciación de los trabajadores públicos y de los ciudadanos en general sobre las repercusiones que estos presupuestos van a tener en términos de degradación de los servicios públicos y de las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores. Para ello se ha editado un díptico que tendrá distribución por toda la Comunidad autónoma y se está elaborando un calendario de asambleas en los centros de trabajo dependientes de la Junta.

El segundo eje es el traslado a las fuerzas políticas andaluzas de nuestro rechazo a las cuentas para 2014 y las propuestas alternativas de nuestra organización sindical, que pasan por el aumento de los ingresos, la reducción de los gastos suntuosos o duplicados y una verdadera reordenación de la administración autonómica basada en la eficacia, el aumento del empleo público, en cantidad y calidad, y el acceso a la función pública bajo los principios constitucionales de mérito y capacidad. Con este objetivo, el Área Pública de CGT ha mantenido reuniones con dos (PP e IU) de los tres grupos parlamentarios y en los próximos días se solicitará a su vez mantener reuniones con la presidenta de la Junta, Susana Díaz y con la Consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

El tercer ámbito de la campaña es, como no podía ser otro, la movilización, la protesta sindical y ciudadana en la calle. Ya nos hemos concentrado ante las sedes del PSOE de Andalucía y de Izquierda Unida. El último acto de la campaña es esta concentración ciudadana a las puertas del Parlamento de Andalucía el 18 de diciembre, a las 18:00 horas, con motivo de la aprobación definitiva del Presupuesto General de la Junta de Andalucía para 2014.

Además, tenemos activa esta campaña en Oiga.me:

CGT Andalucía llama a la participación: DÍA 18 A LAS 18 H. SEVILLA CONTRA LOS PRESUPUESTOS NO A LOS RECORTES, VENGAN DE DONDE VENGAN

Secretaría de Comunicación CGT Andalucía