Portada > Noticias > Defendamos con movilizaciones nuestros Parques y Jardines

Defendamos con movilizaciones nuestros Parques y Jardines

Lunes 6 de mayo de 2013, por fetap

No, por supuesto que no es la misma época, por supuesto también que no es la misma tragedia que asoló al pueblo indígena de los EE.UU. Pero más allá de fechas, más allá de circunstancias históricas, nos encontramos con el mismo espíritu, ese espíritu que nada tiene que ver con la tierra, con los bosques y los pájaros, ese espíritu que no cesa de combatir al Gran Manitú, ese espíritu que transforma en dinero todo lo que toca, hasta la Madre Naturaleza. Pero el dinero no se come, no se bebe, no se respira, sólo se acumula para que sus poseedores sean los más ricos del cementerio y dejen como herencia la pobreza para el resto de los habitantes de este planeta ya tan esquilmado. Ahora le ha tocado el turno a los parques y jardines históricos de la ciudad de Madrid. Se considera jardín histórico aquel que tiene más de cien años de antigüedad y en la capital tenemos los siguientes:

1.- La Casa de Campo

2.- El Parque del Retiro

3.- El Parque del Oeste

4.- La Quinta de la Fuente del Berro

5.- El Parque del Capricho de La Alameda de Osuna

6.- La Quinta de los Molinos

7.- La Quinta de Vista Alegre

8.- Los Jardines del Campo del Moro

9.- El Jardín Botánico

De entre todos, los seis primeros son de titularidad municipal y el personal a cargo de ellos está perfectamente formado en las labores de jardinería. Todos los demás parques ya funcionan a través de contratas y sólo los históricos -a excepción del Parque del Oeste- permanecían en manos públicas.

Pero el dinero ha llegado también aquí y el patrimonio de Naturaleza Urbana propiedad del pueblo de Madrid va a ser expropiado -ellos le llaman externalizar- Ya están corriendo por los despachos municipales los pliegos de contratación para ceder la gestión de estos espacios de recreo a una empresa privada, parece ser que multinacional, una empresa que, como todas las de este estilo, contratará personal sin cualificar y con salarios precarios, una empres para la que el objetivo principal será el beneficio económico obtenido y no la conservación y cuidado del espacio público que hasta ahora llevaban a cabo los profesionales jardineros del Ayuntamiento, con esmero, dedicación y cariño, pues son personas -doy fe- enamoradas de su profesión.

Tampoco sabemos cuál será el futuro de estos profesionales, pero no pinta nada bien. Y lo peor de todo: los madrileños seguiremos pagando para que una empresa privada se lleve nuestro dinero, algún o algunos políticos su comisión por engrosar las listas del paro para unos y de esclavizar a otros.

Todo a cambio de dejarnos seguir retozando en lo que se convertirán en no más que solares mal cuidados.

La ciudadanía entera debería movilizarse para impedir este nuevo saqueo contra la propiedad pública y contra la Naturaleza.

Vecino de Madrid: ¡OKUPA TU PARQUE!

Extraido de : STAP Madrid