Portada > Noticias > MOVILIZACION 5 de ABRIL

CGT Correos

Lunes 1 de abril de 2013, por fetap

EL 5 DE ABRIL CGT SE MOVILIZA

El día 5 de Abril de 2013 se cumplen dos años desde la firma del III Convenio y el Acuerdo General (Pactado a espaldas de l@s trabajador@s por CCOO,UGT,CSIF,SL con la empresa) que han regido a la baja durante todo este tiempo los derechos, condiciones laborales y el poder adquisitivo de tod@s l@s trabajador@s. El redactado ha dado a la empresa omnipotencia en cuanto a retribuciones ya que no se establecen cláusulas de revisión salarial (se consolida el 5% de pérdida para el personal funcionario), l os ingresos finales dependen de nuestro estado de salud y el pago de los tramos anteriores al 2006 queda blindado pese a las demandas iniciadas con anterioridad para el personal laboral. En cuanto a las condiciones laborales los textos favorecen la reducción de plantilla con la flexibilidad de horarios, polivalencia del puesto de trabajo, reducción y precarización de los contratos (eventuales y fijos), movilidad funcional y geográfica, ,despidos por motivo de salud, derechos supeditados a las necesidades de l servicio, apertura de posibles despidos colectivos etc…

Las consecuencias han sido devastadoras perdida de 9.000 puestos de trabajo, pese a que los firmantes se comprometieron a todo lo contrario “consolidación de empleo”,aumento de las cargas de trabajo, no cobertura de las vacantes reales, y recrudecimiento de la represión para contener el malestar de la plantilla, en forma de sanciones y despidos declarados posteriormente improcedentes por los tribunales, pero sin posibilidad de readmisión en la mayoría de los casos.

El cambio de titularidad de las acciones de Correos a la SEPI el pasado año, deja entrever cuales son los objetivos de la empresa, su futura privatización a medio plazo, cuando los inversores lo consideren oportuno. El plan presentado por el presidente va en esa línea y los convenios y acuerdos no protegen a l@s trabajador@ frente a esta agresión, bien al contrario favorecen estos intereses empresariales. El tránsito se está realizando poco a poco, centro a centro, provincia a provincia evitando la movilización generalizada de la plantilla, no interesa una respuesta conjunta en Correos, los conflictos locales son más fácilmente manejables, por ello podemos afirmar que los sindicatos mayoritarios están por la labor de silenciar al colectivo a petición de la empresa, simplemente por que para vendernos debemos estar bien domesticados, esta es una de las condiciones indispensables que exigen los mercados: OBEDIENCIA.

CGT planta cara a esta situación, nuestra responsabilidad radica en adelantarnos a los acontecimientos, mientras otras OS miran para otro lado, desde CGT encaramos el futuro con mucha preocupación, el entorno no nos permite ser optimistas, pero no tiramos la toalla, la gravedad de la situ acción requiere acciones directas, están en juego nuestros puestos de trabajo.

LUCHEMOS, NO TRAGUEMOS