Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Miriam Pérez ha decidido dejar de ingerir líquidos y se halla en una (...)

Miriam Pérez ha decidido dejar de ingerir líquidos y se halla en una situación de extrema gravedad

Miércoles 3 de abril de 2013, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

La salud de Miriam Pérez se encuentra seriamente deteriorada y la decisión de no consumir agua ni medicación podría provocar un desenlace fatal en las próximas horas

La Confederación General del Trabajo (CGT) califica la situación de la extrabajadora de UGT Miriam Pérez, en huelga de hambre desde hace 21 días, de “extrema gravedad” después de que haya decidido dejar de ingerir líquidos. Esta activista solicitó su readmisión después de ser despedida en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado por el sindicato. Desde ese momento, Miriam ha tratado de iniciar una negociación con el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, que se ha negado en todo momento a sentarse con ella o a iniciar un diálogo. La única acción llevada a cabo por esa organización respecto a su caso ha sido la de llamar a la policía para intentar desalojarla.

La CGT desea mostrar públicamente su preocupación por esta compañera, ya que sin la ingesta de agua y medicación, su vida está seriamente comprometida. Esta organización sindical teme un desenlace fatal en cuestión de horas si UGT no inicia cuanto antes una negociación con esta compañera.

La Confederación en Tenerife lamenta que UGT, que dice defender y luchar por la clase trabajadora, permita que una afiliada de su sindicato pueda sufrir daños irreversibles por la prolongada huelga de hambre, que si nadie lo evita podría desembocar en su muerte.

Sindicato Único de CGT Tenerife

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL