Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Miércoles 5 a las 18.30 “abrazo de centro” a la Escuela Infantil Rio Vena 5 de (...)

CGT Ayuntamiento de Burgos

Miércoles 5 a las 18.30 “abrazo de centro” a la Escuela Infantil Rio Vena 5 de Junio a las 18.30 horas de la tarde “abrazo de centro” a la Escuela Infantil Rio Vena

Miércoles 5 de junio de 2013, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

COMUNICADO DE LAS AMPAS, explicando la dura situación que atraviesan estos centros en Burgos y en Castilla y León:

Los padres y madres de los alumnos de las escuelas infantiles municipales queremos hacer un llamamiento a los medios de comunicación a fin de que se conozca la realidad de lo que pasa en las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Burgos.

Queremos centrar este comunicado principalmente en los siguientes puntos:

Subida de las tarifas anuales y cuotas educativas un 28%.

Consideramos que es desproporcionado que aumenten las tarifas y las cuotas anuales un 28% de un curso para otro sin haber sido justificado de ninguna manera.

En los tiempos de crisis económica que estamos viviendo, la situación laboral de muchas de las familias es inestable y los ingresos son bastante inferiores, por tanto si realmente estas escuelas cumplen una función social, y el ayuntamiento vela por una política social justa en apoyo a la conciliación de la vida familiar-laboral, deberían de bajar los precios en lugar de subirles.

Pérdida de 66 plazas en escuelas infantiles - cierre de las Escuelas Rio Vena y Gamonal

Tras años de abandono de las instalaciones de Río Vena y no realizando ninguna mejora para adecuarlo a la nueva normativa (a pesar de haber dinero para obras faraónicas), cierran el centro junto con el de Gamonal. Esta decisión supone a la ciudad una pérdida de 66 plazas a pesar de la apertura del centro Pequeño Cid. Incumplen así su programa electoral del 2011 en el cual anunciaban que ampliaban la oferta con la apertura de dos centros nuevos. No entendemos esto, ya que ellos mismos estaban en el ayuntamiento en la pasada legislatura y deberían conocer la larga lista de no admitidos que sufrimos los burgaleses cada curso.

Subida desmesurada del precio del comedor .

Pongamos un ejemplo: si dejas al niño un día a comer son 9.45€, ¿un niño de dos años?, seamos realistas (hay restaurantes con menú para adultos más baratos), y los días que no se queda el alumno a comer habiendo pagado el mes entero, ¿se va a devolver el dinero de esos días? Eso no lo contemplan, aunque lo justo sería que no se cobrara como se hace en los colegios públicos.

Disminución del horario de apertura de las escuelas.

En el curso 2010-2011 las Escuelas tenían el siguiente horario: Río Vena y Gamonal 7:30-19:30 y Villalonquéjar 6:30-19:30, en el curso en el curso 2013-2014, Pequeño Cid y Gigantillos 7:30-17:30 y Villalonquéjar 6:30-17:30. Han disminuido un 20% de cobertura de horarios y sin embargo han subido un 40% las cuotas.

Las preguntas que nos hacemos son:

¿Si disminuyen los servicios no deberían de bajar los precios en lugar de subirles?

¿Por qué insisten en cerrar Escuelas y dejar a Burgos con menos plazas públicas?

Lo anteriormente expuesto ha sido comunicado a los responsables del ayuntamiento entregado una carta firmada por familias usuarias de las escuelas infantiles. La carta se entregó a la atención del Ilustrísimo Sr. Alcalde D. Javier Lacalle y de la Concejala del “Área Municipal de Familia e Infancia” Dña. Ana Lopidana. En esta carta se les solicitaba la oportunidad de reunirnos con ellos y discutir todos los asuntos y preocupaciones que nos atañen en algo tan importante como es la educación y bienestar de nuestros hijos, desgraciadamente a día de hoy no hemos recibido respuesta. En un intento de “llamar la atención” viendo la falta de respuesta por parte del ayuntamiento, la plataforma “No al Cierre Rio Vena” entregó 13.700 firmas de ciudadanos de Burgos preocupados por lo anteriormente expuesto. Desde aquí solo podemos agradecer a nuestros conciudadanos su apoyo y cariño ante nuestras reivindicaciones, e informarles de la nula respuesta y pasividad por parte de los responsables municipales.

Noticia extraidada de: CGT Burgos

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL