Portada > Noticias > Mercadona quiere acción y la va a tener

Mercadona ¡¡¡APESTA!!! Boicot a Mercadona

Mercadona quiere acción y la va a tener

Cuando tocan a uno nos tocan a todos

Lunes 14 de octubre de 2013, por fetap

El despido del compañero Fran, responsable de la Sección Sindical de CGT en Mercadona Málaga, va a provocar que se activen los mecanismos de defensa de CGT, tanto jurídicos como sindicales.

Desde el lunes 14 de octubre, el compañero Fran va a permanecer “PLANTADO” a las puertas de su centro de trabajo y de otros súper de la cadena en Málaga, para dar a conocer la forma antisindical de proceder de Mercadona y reclamando la inmediata readmisión ante la abusividad del despido, por el hecho de constituir la Sección Sindical de CGT y ser designado por los compañeros/as como su portavoz.

Mercadona va a empezar a sentir a partir de mañana, la presencia diaria de la CGT a las puertas de sus establecimientos en Málaga, posteriormente en la Provincia, Comunidad autónoma y resto del país, hasta que sea capaz de comprender que el derecho Fundamental a la Libertad Sindical no puede ser eliminado a capricho de los gestores de esta empresa.

Desde CGT Málaga se está ultimando el calendario de movilizaciones contra este atropello al compañero Fran y por ende a nuestra Organización Sindical, del cual se irá informando puntualmente, si bien el 14 de octubre será la fecha de inicio de la actividad reivindicativa y de denuncia del modo de proceder de Mercadona, modo que va a quedar al desnudo ante los clientes y la opinión pública en general.

La plantada diaria de Fran, que estará acompañado por afiliados/as, delegados/as y militantes de CGT, se complementara con concentraciones, manifestaciones y todo tipo de acciones legales encaminadas a hacer recapacitar a Mercadona, para que devuelva el empleo al compañero, que ha sido víctima de sus convicciones sindicales a manos de una empresa que se ha hecho famosa por las grandes donaciones al PP (partido pinocho) y su vinculación con “los sobres de Bárcenas”

La función está empezando y tendrá tantos actos como Mercadona decida, CGT no va a cejar en el empeño de alcanzar la readmisión de FRAN.

TIC, TAC, TIC, TAC…

CGT MÁLAGA