Portada > Noticias > Mas del 80% de los carteros de la ciudad de Barcelona han participado en (...)

Correos Barcelona

Mas del 80% de los carteros de la ciudad de Barcelona han participado en las movilizaciones convocadas por la CGT

Hoy en la ciudad de Barcelona a las 9 de la mañana los trabajadores de correos han realizado cortes de tráfico y concentraciones en diversos lugares de la ciudad.

Viernes 22 de febrero de 2013, por fetap

CGT-PRENSA BARCELONA

Los cortes de tráfico se han producido en la Via Laietana, en la calle Mallorca, y en la calle Alegre de Dalt. En otros centros de trabajo se han realizado concentraciones siendo las movilizaciones realizadas en los siguientes sitios:

Distrito 1 Avda Paralelo 86 (frente al Molino); Distritos 2-3-39 y 10: Oficina principal de Correos con corte de tráfico en Vía Laietana; Distritos 7, 8 y 37 en calle Mallorca 311 con corte de tráfico; Distritos 6, 9,12 Gran de gracia 118; Distritos 11 y 15 Sepúlveda 111; Distrito 13 Sicilia 198; Distrito14 Rambla de Badal 104-110; Distritos 17 y 34 Santa Amelia 49; Distrito 24 C/ Alegre de Dalt 86 con corte de tráfico; Distrito 27 Honduras 42-46; Distrito 41 Santa Joaquina Vedruna 8; Sin confirmar Distritos que movilizaciones se han realizado en los distritos 5, 28 y 29. Denunciamos la reducción de plantilla que afectara a 300 de los aproximadamente 1.200 carteros de reparto a pie que hay en la actualidad en la ciudad de Barcelona, para finales del 2013. También estamos contra las movilidades indiscriminadas fruto de la reestructuración que planea Correos, con el fin de ahorrar en contrataciones temporales.

Consideramos que estas medidas producirán un deterioro importante en la calidad del reparto de la correspondencia, al igual que se están produciendo en otros sectores como la sanidad o la enseñanza.

También denunciamos el castigo económico que estamos sufriendo ya que hemos visto reducido nuestro poder adquisitivo en un 20% en los últimos 3 años.

Una vez más nos encontramos con que la deuda generada por los poderosos la tenemos que asumir con la renuncia a la prestación de un servicio público de calidad y con el aumento de la precariedad de los trabajadores que lo prestan.

21·12·2012 · redaccion

Las cosas tienen que cambiar. Las tenemos que cambiar.

ALEJANDRO BAGAN 697 781 963 CGT-CORREOS BARCELONA

IÑAKI ALONSO 654 703 128 CGT-CORREOS BARCELONA