Portada > Noticias > Mañana brillante para hacernos oír en la Feria del Libro

Mañana brillante para hacernos oír en la Feria del Libro

Protesta a la Reina

Miércoles 5 de junio de 2013, por fetap

Se las prometían muy felices inaugurando la Feria sin contar con que un grupo de delegados de CGT estábamos preparados para inaugurarla a "nuestra manera".

El Paseo de Coches del Reteiro estaba lleno de gente domesticada hasta que llegamos nosotros. Cánticos y persecución a la Reina Sofía, su ley de extranjería y la reforma laboral en su casita real….o en el pisito del principito. Acompañada por el peor ministro valorado de la historia de la democracia el Sr.Wert, al que también le recordamos que la cultura no es un negocio.

Apoyo, de los libreros y de algún secor de los visitantes, a la repulsa que la sociedad tiene hacia los que "viven como reyes", hacia los que quieren hacer de nosotros mano de obra barata y sin cualificar, hacia los que gravan con impuestos y tasas la cultura para que los que avancen sean los que tienen apellidos de rancio abolengo, hacia los que nos están envenenando en grandes dosis hasta que nuestro nivel de arsénico en sangre sea tal que no podamos articular protesta alguna, hacia los represores que nos intentan disuadir con sus técnicas de identificación y amenazas de "tocarnos el bolsillo", porque tiene "barra libre" hacia los que molestamos.

Pero resistimos, nos escabullimos, cantamos y cantamos, nos escucharon e incluso, nos miraron con sonrisas socarronas.

En este golpe de estado que estamos viviendo y sufriendo a cámara lenta todavía tenemos compañeros que inquietan y molestan. Por todos ellos, y por todos los que estamos en la lucha, decimos que:

"No nos arrodillamos ante hechos consumados porque nuestro es el porvenir"