Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Documentos > Los trabajadores ganan el juicio del ERE en Telemadrid‏

Los trabajadores ganan el juicio del ERE en Telemadrid‏

Miércoles 10 de abril de 2013, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

La sentencia obliga a la empresa a readmitir a todos los trabajadores o a indemnizarles con 45 días por año trabajado. La sentencia recoge más de 9 principios de derecho que han sido vulnerados por la Dirección de la empresa, si bien no reconoce el carácter público de Telemadrid, como reclamábamos, lo que hubiera dado lugar a la nulidad del proceso y a la readmisión obligatoria de todos los trabajadores.

La valoración que hace CGT de la sentencia es positiva ya que el tribunal reconoce la validez de nuestras denuncias y lo desproporcionado de la actuación de la empresa.

Los trabajadores despedidos de Telemadrid están hoy mejor que ayer, ya que la indemnización que van a recibir por su despido es más del doble de la que les dio la empresa cuando los echó del edificio.

Pero, aún habiendo ganado, la sentencia no reconoce que los trabajadores públicos que han llegado a su puesto por oposición no pueden ser despedidos. Nuestra lucha era y sigue siendo conservar nuestros puestos de trabajo, pero también que los ciudadanos recuperen su televisión pública. Una televisión pública que se queda, ahora más que nunca, al servicio del poder y sin una sola voz crítica que denuncie sus abusos.

Nuestra lucha también es para defender el empleo y las empresas públicas y a sus trabajadores, para que a nadie más le puedan hacer lo que nos han hecho a nosotros.

Una lucha para intentar despertar conciencias, que se ha unido a otras, para entre todos sacudirnos de encima a esta élite que nos gobierna y que nos está asfixiando.

Nos sentimos orgullosos de haber formado parte de una plantilla ejemplar que se ha volcado en una pelea desigual e injusta pero que ha merecido la pena.

Pero la partida no ha terminado, nos queda el recurso al Tribunal Supremo para intentar hacer valer nuestros derechos y los de todos los trabajadores y solicitar la nulidad de todo el proceso.

En un momento en el que se nos dice que no hay dinero para los servicios públicos, nuestros gestores, responsables directos de todos y cada unos de los motivos que han llevado a los jueces a declarar el despido ilegal, van a gastar 90 millones de euros en destruir 829 puestos de trabajo, mientras siguen cobrando sueldos de más de 100.000€ en una empresa exterminada. Una vez más los gestores de lo público, nombrados a dedo por políticos que no creen en los servicios públicos, salen impunes de sus tropelías. Por tanto exigimos la dimisión inmediata de todo el equipo directivo de Telemadrid.

Por todo esto, lejos de tirar la toalla, vamos a seguir luchando contra este sistema injusto que nos han impuesto y animamos a todos los trabajadores a luchar, a protestar, a participar hasta conseguir la justicia y la igualdad social.

Nuestra lucha es la de toda la clase trabajadora oprimida que debe levantarse y luchar por su dignidad. Luchamos por nuestros puestos de trabajo y por la democracia. No queremos el dinero de los contribuyentes madrileños, queremos volver a nuestros puestos de trabajo.

Salud y resistencia.

Sección Sindical CGT EPRTVM (Telemadrid)

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL