Portada > Noticias > Los trabajadores del Aeropuerto de Reus, acuerdan el inicio de (...)

AENA

Los trabajadores del Aeropuerto de Reus, acuerdan el inicio de movilizaciones en contra de la modificación de horarios impuesta por Aena.

Miércoles 3 de abril de 2013, por fetap

La asamblea de trabajadores del Aeropuerto de Reus, ha acordado esta mañana iniciar acciones de protesta. En principio cada viernes, se concentrarán durante media hora a las puertas del aeropuerto, y estudian la posibilidad de convocar huelgas durante la nueva temporada de verano. Asimismo los trabajadores han decidido que el Comité de empresa del Aeropuerto de Reus inicie acciones previas de mediación y arbitraje a un conflicto colectivo en magistratura.

La modificación de horarios impuesta por Aena, supondrá la supresión de un turno de trabajo, y la reubicación del 15% de los trabajadores. La eliminación, por parte de Aena, de este quinto turno, elimina la flexibilidad, con la que se podría mantener el aeropuerto más horas abierto, y poder afrontar con éxito la campaña de Verano.

El Aeropuerto de Reus, que ofrecerá esta temporada de verano vuelos a 26 destinos a ciudades europeas, puede verse inmerso en un conflicto laboral innecesario, por una decisión empresarial que incumple el Convenio Colectivo de Aena y no beneficia a la capacidad operativa del aeropuerto.

Aena, tiene previsto, hacer efectivo este recorte laboral y operativo, el 5 de abril, que coincidirá con el primer día de protesta convocado en la Asamblea de hoy, de los trabajadores del Aeropuerto de Reus.

El Sindicato CGT, que participa activamente en el Comité Empresa de Aeropuerto de Reus, apoya las movilizaciones de los trabajadores en contra la modificación de los Horarios laborales.