Portada > Noticias > Los recortes llegan también a las emergencias del 112

CGT CyL

Los recortes llegan también a las emergencias del 112

La Junta pretende cerrar el servicio que atiende las urgencias con heridos el próximo 31 de diciembre

Sábado 16 de noviembre de 2013, por fetap

El proceso es el siguiente, cuando una persona llama al 112, hay una primera atención inmediata para diagnosticar la urgencia. En caso de tratarse de un siniestro con personas heridas, dicha llamada se transfiere al área de SACYL, donde estas 40 personas que actualmente trabajan para Telecyl se encargan de toda la coordinación y seguimiento, con el fin de conseguir una atención rápida y urgente. De esta manera el personal sanitario del SACYL puede realizar su trabajo de manera eficiente y eficaz, cuestión que repercute en beneficio de toda la sociedad.

Sin embargo y tras no sacar la Junta a concurso esta gestión, el próximo 31 de diciembre no sólo finalizará el trabajo de estas 40 personas, sino que se degradará la atención de urgencias 112 de manera generalizada, produciéndose saturaciones y tiempos de espera en la atención, especialmente cuando haya heridos, que en ocasiones podrá suponer consecuencias irreparables para los afectados.

CGT ha solicitado una reunión al Consejero de Sanidad para buscar alternativas al cierre

Desde CGT no podemos admitir que los recortes presupuestarios lleguen incluso a la atención de urgencias con heridos, en muchos casos de gravedad, motivo por el que este sindicato ha solicitado el pasado 12 de noviembre, una reunión al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, con el fin de buscar alternativas al inminente cierre.