Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Los bomberos forestales se manifestarán el sábado 15 nov. en Zaragoza

Los bomberos forestales se manifestarán el sábado 15 nov. en Zaragoza

Viernes 14 de noviembre de 2014, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del Operativo de Incendios y de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón se manifestarán el próximo sábado, 15 de noviembre, en Zaragoza para demandar que se cumpla el punto de la Ley de Montes que establece un "mínimo" de 10 meses de contratación de las cuadrillas forestales. Según denuncian, este acuerdo de trabajar a menos diez meses al año "no se ha respetado" y se sienten engañados.

Cuando se termina la temporada alta de incendios, en verano, la empresa "prescinde de los trabajadores según las condiciones climáticas o presupuestarias de cada año", aseguran desde las BRIF. En una comunidad donde el 55% de la superficie es terreno forestal, es "necesario no abandonar el monte e imprescindible una labor de prevención en invierno. "Somos necesarios pero no de cualquier manera, nos merecemos un respeto", afirmó Joaquín Ruiz, brigadista de Sarga.

Además, continúan pendientes de que se les reconozca la categoría profesional de bomberos forestales y otras reivindicaciones laborales que exigirán en esta protesta en la que quieren "sentirse arropados por la sociedad".

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL