Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Los Bomberos Forestales corren peligro en la Junta de CyL

Los Bomberos Forestales corren peligro en la Junta de CyL

Lunes 1 de junio de 2015, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

El Comité de Empresa de Resto de Consejerías de la Junta de Castilla y León en Burgos, pone en conocimiento de la opinión pública que la Junta vende a bombo y platillo la campaña de prevención y extinción de incendios, que luego no sabe gestionar.

Como todos los años por estas fechas la Junta de Castilla y León nos vende a bombo y platillo la maravillosa campaña de prevención y extinción de incendios, campaña que luego se demuestra que no se sabe gestionar, que tiene falta de personal y que cuando ocurre un incendio hay trabajadores que tienen que estar hasta 22 horas trabajando como ocurrió el año pasado en el incendio de Mecerreyes.

La mala gestión del personal y la falta del mismo hace que cuando se produce un incendio, lo que se hace es abusar de los camiones autobombas más cercanos y no planificar que a las 12 horas de comenzar a trabajar debe de haber otro autobomba preparado para sustituir al anterior. Por eso ocurre que el último incendio importante, que fue el de Mecerreyes hubo trabajadores que estuvieron hasta 22 horas seguidas trabajando.

Hay que recordar a la Junta que estos trabajadores con tantas horas de servicio no son operativos y encima con el cansancio hay más riesgo de que se comentan errores con consecuencias fatales.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL