Portada > Noticias > Los bomberos de la región de Murcia salen a la calle

Los bomberos de la región de Murcia salen a la calle

Lunes 7 de octubre de 2013, por fetap

Los Bomberos del CEIS culpamos de esta situación a la dirección política del Consorcio, Manuel Campos actual Consejero de Presidencia además ostenta el cargo de presidente del consorcio.

Campos, ajeno a la verdadera problemática ha convocado unas oposiciones a una bolsa de interinos con las que pretende cubrir tan sólo 23 plazas con un proceso de selección que en sus bases rebaja el nivel de exigencia de las pruebas respecto a anteriores oposiciones, incluso elimina algunas. El tribunal que calificará estas oposiciones está nombrado en su totalidad por el presidente del CEIS y está compuesto por 7 miembros, de los cuales sólo 1 ha ejercido como bombero. Así mismo, esta oposición contradice la normativa actual que contempla que los bomberos serán funcionarios de carrera.

Los Bomberos de la sección sindical de CGT en CEIS queremos mostrar nuestra gran preocupación por la inseguridad que todo esto provoca en las ciudadanas y ciudadanos de la región de Murcia.

No vamos a cesar en nuestra lucha y seguiremos con las movilizaciones hasta que esta situación se vea resuelta.

Sección Sindical de CGT en CEIS