Portada > Noticias > Los abusos hacia los empleados de la Agencia de Servicios Sociales y (...)

CGT Andalucía

Los abusos hacia los empleados de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía (ASSDA) llegan a la inspección de trabajo

Lunes 18 de febrero de 2013, por fetap

Las actuaciones de la ASSDA, que se encarga de la dependencia y teleasistencia en Andalucía, Agencia dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, han sido puestas en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de la Agencia Tributaria en Málaga. Esta agencia omite la aplicación legal de la ley del IRPF y viene provocando en las nominas de sus empleados/as oscilaciones en las retenciones, que conllevan desajustes muy importantes en las retribuciones de los/as mismos/as.

Especialmente grave ha sido la actuación de la Agencia hacia sus trabajadores/as en la nomina del pasado mes de diciembre en la que, derivado del desajuste durante todo el año, ha procedido a aplicar unas retenciones del IRPF absolutamente abusivas y desproporcionadas, circunstancia que ha provocado que la Sección Sindical de CGT lo haya puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo al igual que se ha formulado la preceptiva queja hacia la empresa ante la Delegación Provincial de Hacienda, instando a que se regularice conforme a la legalidad vigente la aplicación del IRPF en la ASSDA y cesen las actuaciones abusivas hacia los trabajadores/as por parte de esta Agencia de la Junta de Andalucía.

De las actuaciones que se produzcan por los entes conocedores de las respectivas denuncias, al respecto, se informará puntualmente.