Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Lo que se nos avecina…

CGT de Galicia

Lo que se nos avecina…

Jueves 21 de febrero de 2013, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Recientemente hemos tenido acceso a lo que sin duda, será el inicio del desmantelamiento total de la Administración pública. Así, el 14 de febrero, la Consellaría de Traballo e Benestar, hacía pública una “eufemísticamente” llamada Propuesta de Modificación de su RPT, que no es más que la puesta de largo, de la aplicación en la Administración Gallega del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se regulan los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.

Ni más ni menos que 250 puestos de trabajo serán los “amortizados”, o lo que es lo mismo,

eliminados en esta Consellería, justificados por causas económicas y organizativas. Por supuesto, no será ésta la única, continuarán con las demás Consellerías, dado que los verdaderos planes del actual gobierno del PP consisten en eliminar alrededor de 2000 puestos.

No conviene olvidar que a la situación actual se llega después de que a los trabajadores de la administración pública, se les hayan aplicado un buen número de medidas antisociales, con la excusa de servir para salir de la “crisis” (rebajas salariales, eliminación de la paga de navidad y complementos,…) y bajo la falsa promesa de que con ellas se evitaría recurrir a los despidos.

Es curioso que se apele al “desconcerto e prexuízo” de los ciudadanos, para justificar la “reorganización” de la administración pública y con ello, la eliminación de tantos puestos de trabajo. La burocracia que ellos ayudaron a instalar, ahora les sirve de excusa para desmantelar.

Sin embargo, resulta todavía más llamativo que esos mismos servicios que hoy generan tanto quebranto económico y tantos problemas de índole organizativa, puedan ser “entregados” y recogidos con inusual satisfacción por parte de empresas “amigas” (y/o acreedoras), cuyo principal objetivo es obtener un saldo positivo al final de cada año económico.

Nos están robando nuestros servicios públicos, y lo están haciendo delante de nuestras narices. La administración pública es una bolita sobre un sucio tablero. Se encuentra a la deriva entre tres vasos, mientras nosotros la observamos creyendo en todo momento que sabemos dónde y en qué vaso está, pero hace tiempo que hemos perdido el control sobre ella. Quizá lo más triste de todo, es que nuestros gobernantes no son, ni de lejos, unos hábiles trileros, y sin embargo, una y otra vez, nos van ganando la partida.

Es por ello que esperamos que ante este NUEVO ataque a la dignidad, de los empleados públicos, exista una reacción contundente por parte de todos: trabajadores de la Administración Pública, los sindicatos que se dicen de clase, organizaciones de diversa índole y sobre todo, ciudadanos.

Son necesarias movilizaciones masivas y continuas en el tiempo. Hemos de retomar el control sobre lo que es nuestro y solo nuestro. Nos estamos jugando los servicios públicos. Nos lo estamos jugando todo. Nos estamos jugando EL FUTURO.

Ir al sitio de la noticia cgtgalicia

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL