Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Documentos > LLAMAMIENTO A TODA LA AFILIACIÓN Y MILITANCIA

STAP de Madrid

LLAMAMIENTO A TODA LA AFILIACIÓN Y MILITANCIA

Martes 9 de abril de 2013, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Sabemos que nadie de los que ahora formáis parte de nuestra opción sindical habéis elegido a la C.G.T. por capricho. Este Sindicato está seguro de que no se ha tratado, exclusivamente, de un desencanto con otras formaciones que se llaman “obreras” o “de trabajadores”; es más, estamos convencidos de que vuestra elección no sólo se ha basado en la necesidad de estar afiliados a alguna organización para que “nos defienda” ante cualquier contingencia.

Para afiliarse y militar en la CGT es necesaria una actitud mental, otra forma de ver las relaciones entre compañeros, amigos y familiares; para afiliarse y militar en la CGT hace falta otra forma de concebir las relaciones laborales y empresariales, otra manera de entender el mundo; para afiliarse y militar en la CGT hay que llevar “un mundo nuevo en los corazones”, ese mundo que llevabais cuando le dijisteis al compañero delegado o delegada, o al compañero o compañera que os encontrasteis en nuestro local que os afiliara a la CGT.

Pero… ¿qué ha pasado desde entonces, desde aquel día en que llegasteis con el pecho enardecido por las ansias de lucha y emancipación, qué ha sucedido, compañeros y compañeras?

La CGT la conformamos entre todos y entre todos le otorgamos su fuerza, su resistencia, su espíritu de transformación de esta realidad tan funesta que nos envuelve. La CGT exige compromiso para seguir existiendo, para que siga corriendo la sangre por sus venas, porque la CGT somos un organismo vivo, no burocratizado, no estancado ni inmovilista. La CGT es un torrente de agua fresca y la fuente que lo alimenta somos todas y todos nosotros. Si nuestro corazón combativo se seca y deja de manar, el torrente de CGT también se seca porque ya hemos dejado de llevar ese mundo nuevo en los corazones.

En el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de Madrid somos alrededor de 1.200 afiliados, pero es muy rara la asamblea en la que rebasemos los cincuenta asistentes ¿no es triste ver como cincuenta personas tienen que decidir en nombre de tantos otros?

CGT es un sindicato anarcosindicalista y, por tanto, asambleario; y, por eso, necesita de la participación de todos sus miembros. Aquí, el voto de cada uno y cada una pesa tanto como el de cualquiera; su opinión, tan respetada y discutible como la de cualquiera; aquí, somos todos iguales y de ahí nuestra fuerza.

Y queremos seguir siendo fuertes y autónomos, compañeras y compañeros. Por eso os hacemos este llamamiento a la participación, a la unión y a la movilización.

La CGT está en vuestras manos porque CGT sois todos vosotros y vosotras. No la dejéis sola. CGT no se lo merece.

Secretariado Permanente del STAP-CGT. Salud.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL