Portada > Palabras clave > Descargas > Libros

Descargas > Libros

• Revistas

La revista “Mujeres Libres” (1936-1938)

8 de junio, por fetap

La revista homónima Mujeres Libres fue una herramienta fundamental para desarrollar el trabajo formativo, propositivo y organizativo del movimiento Mujeres Libres; destacando por la originalidad de los contenidos tratados y por su modernidad en el diseño, maquetación e ilustraciones. Se publicaron trece números entre el primero que vio la luz en mayo de 1936 y el último en otoño de 1938.

• Libro

En la espiral de la energía volumen I (2ª edición)

Historia de la humanidad desde el papel de la energía
    19 de mayo, por fetap

Autores: Ramón Fernández Durán y Luis González Reyes (miembros de Ecologistas en Acción)

Primera edición: noviembre 2014

Segunda edición: abril 2018

• Libro

En la espiral de la energía volumen II (2ª edición)

Colapso del capitalismo global y civilizatorio
    19 de mayo, por fetap

Primera edición: noviembre 2014

Segunda edición: abril 2018

Con A mayúscula

Ruymán Rodríguez
    22 de enero, por fetap

Con esta compilación de artículos políticos, completada por una pequeña miscelánea literaria, queremos hacer un pequeño y humilde reconocimiento a los casi 20 años de militancia de nuestro compañero Ruymán Rodríguez (1983). Los textos que hemos seleccionado no son el grueso de su obra. Mucho queda aún, desde artículos y manuales de vivienda a voluminosos libros sobre individualismo. Pero hemos querido escoger lo más representativo, desde el 2008 a su primer texto del 2017. En esta compilación se aprecia la evolución estilística y temática de nuestro compa, pero también se ve una constante sobre los mismos intereses y preocupaciones: la indigencia, la marginalidad, el ilegalismo, la urgencia de la práctica, el individualismo, la necesidad de ser incisivo, la reivindicación de los subalternos.

• Teresa Claramunt, la virgen roja barcelonesa

Biografía y escritos
    9 de febrero de 2017, por fetap

Teresa Claramunt (1862-1931), la «virgen roja barcelonesa o la Louise Michel española», como era conocida en los medios libertarios, fue una de las personas más influyentes del anarquismo catalán de finales del siglo XIX y principios del XX.

Por una sociedad ecológica

Murray Bookchin
    6 de febrero de 2017, por fetap

No hay día en que desde los más diversos y – solventes- medios de comunicación, no sé nos llame la atención sobre el proceso de saqueo- destrucción a que -sometemos- a nuestro mundo. Los problemas son de muy varia condición: superpoblación, destrucción de bosques y suelos, contaminación de las aguas y de la atmósfera, agotamiento de las fuentes de energía, desequilibrio entre campo y ciudad, con clara ventaja a favor de ésta, etc.

1ª Puñalada a la democracia

Recopilación de textos anarquistas contra la democracia
    20 de octubre de 2016, por fetap

Primer número de esta recopilación de textos anarquistas contra la democracia. En este primer número, podéis encontrar:

- Adoptando términos que no nos pertenecen; aportaciones para una superación de la democracia

- Motivos para la abstención activa anarquista: la guerra contra la democracia, el Estado y la autoridad

- Ni dictadura, ni democracia. Por la autoorganización y agudización del conflicto social

- Diez puñaladas a la política

- A sangre fría: sobre las concentraciones, el referéndum y la democracia cómplice

• Libro

Apuntes para una ética libertaria

Guadalupe Rivera
    14 de septiembre de 2016, por fetap

Partiendo de la pregunta ¿Existe un anarquismo a la mexicana? Y continuando con otras como ¿De donde abreva y qué reflexiones puede aprender de otros movimientos históricos? Apuntes para una Ética Libertaria se propone, retomar diversos aspectos que han construido el actuar anarquista en el México del siglo XXI.

El pensamiento anarquista

Antología
    22 de junio de 2016, por fetap

En medio del caos reinante producido por un sistema económico que genera desigualdades que producen pobreza generalizada y mucha riqueza concentrada en unas cuantas manos, surgen ideas discordantes que crean nuevos paradigmas. Frente a los sistemas predominantes opresivos, los grupos organizados oponen nuevos (algunos no tanto) sistemas de pensamiento que buscan crear condiciones de libertad y equidad.

La privatización de los Servicios Públicos en España

6 de mayo de 2013, por fetap

Publicado a cargo de la Comisión de Servicios Públicos y Comercio Internacional de ATTAC-España

Pages 1 | 2