Portada > Noticias > Las migajas de lo que nos deben

STAP Madrid

Las migajas de lo que nos deben

Lunes 5 de enero de 2015, por fetap

Hace ya bastantes años que los empleados y empleadas públicas estamos siendo denostados por una clase política que, mientras nos infería un maltrato perverso y continuado de palabra y obra, procedía al expolio de lo público, apropiándose de una parte importante de la riqueza de todos y todas mediante actuaciones ilícitas o incluso lícitas pero no justas.

En Junio de 2010 mediante el Real Decreto-ley 8/2010, y a pesar de la pérdida acumulada de alrededor de entre un 30 y un 40% de poder adquisitivo en nuestros salarios, el gobierno, con la excusa de la crisis, da un paso más contra las personas que formamos parte de la función pública y nos reduce de manera general un 5% más nuestros salarios.

En enero de 2011, CCOO y UGT acuerdan con gobierno y patronal retrasar la edad de jubilación a los 67 y elevar el tiempo para el cómputo de la base reguladora de cotización de las pensiones de jubilación. Con posterioridad y fruto de una nueva reforma laboral se abre la posibilidad a los ERES en las Administraciones Públicas y se vuelven a congelar los salarios (con una nueva pérdida de poder adquisitivo) en los presupuestos de 2012.